Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre que reveló el programa nuclear militar de Israel sale de prisión

Mordejai Vanunu estuvo tres meses en prisión por violar las condiciones de su libertad condicional, antes pasó 18 años en la cárcel
dom 08 agosto 2010 11:05 AM
jerusalen
jerusalen jerusalen

Mordejai Vanunu abandonó la prisión israelí donde permaneció tres meses por violar su libertad condicional. El hombre pasó 18 años en prisión por dar a conocer al mundo el programa nuclear militar israelí y tiene prohibido hablar con extranjeros, salir del país y chatear.

Apenas abandonó la cárcel Ayalón, en el centro de Israel , Vanunu pidió que se le permita abandonar el país: "No soy científico, no tengo conocimiento de armas nucleares. Quiero ser libre y dejar este país", declaró.

Vanunu, de 56 años, abandonó la prisión por primera vez en el 2004, desde entonces se le impusieron varias prohibiciones que ha violado en al menos 21 ocasiones de acuerdo con la fiscalía, muchas de ellas al reunirse con una noruega con quien tenía una relación sentimental.

El hombre reveló en 1986 los secretos de Israel sobre su capacidad atómica y entregó al diario The Sunday Times fotografías de la central donde trabajaba, Dimona, ubicada al sur del país.

Luego huyó del país pero fue seducido por Cindy, una agente secreta israelí y apresado en Italia. En Israel fue juzgado por alta traición y condenado a 18 años de cárcel de los cuales pasó 11 en solitario.

Expertos militares calculan que Israel cuenta con 200 a 300 cabezas nucleares; Israel no desmiente ni acepta este dato. El país del Medio Oriente desarrolló su capacidad nuclear en la década de los 50 con la ayuda de Francia y Alemania.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad