Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Colombia pide "no seguirle la trampa" a los terroristas

El presidente de Colombia recorre la zona donde se registró el estallido de coche bomba, cerca de la sede de Radio Caracol
jue 12 agosto 2010 07:27 AM
radio caracol ambulancias atentado
twitter-atentado-colombia-radio-caracol radio caracol ambulancias atentado

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que se trató de un acto terrorista  el estallido de un coche bomba  este jueves, cerca de la sede de Radio Caracol, donde da seguimiento a las labores de apoyo y seguridad

“Es un acto terrorista… No podemos bajar la guardia en materia de seguridad democrática”, dijo el mandatario cuando llegó al lugar.

Santos pidió a los medios de comunicación dar “las noticias normalmente, pero no le hagamos el juego a esos terroristas, lo que ellos quieren es que le sigamos la trampa. La bomba que ellos pusieron es para seguirles la trampa”.

Sobre el número de heridos las autoridades del gobierno local y de la policía han dado cifras diferentes. El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, mencionó que los lesionados son nueve personas; el comandante de la Policía de Bogotá, César Pinzón, mencionó que son seis.

A las 05:30 horas de este jueves, un coche bomba con una cantidad de explosivos sin determinar estalló en Carrera Séptima, una de las principales avenidas de la capital colombiana.

“Atención se acaba de presentar una gravísima explosión aquí en el estudio… ha caído una parte del techo aquí en los estudios… se desconoce el origen de esta explosión… Una tremenda explosión es lo que se acaba de sentir en el estudio”, dijo Darío Arizmendi, director de noticias de Caracol en el momento en que ocurrió el estallido.

Publicidad

La policía mantiene acordonada la zona del estallido y el grupo antiexplosivos revisa el lugar para descartar más vehículos con bomba.

La zona es reconocida por ser la capital financiera de Colombia. Está rodeada por la sede de Radio Caracol, del grupo mediático Prisa; la agencia española EFE y sucursales de Bancolombia.

"Vamos a investigar el origen, tenemos sospechas pero no queremos señalarlos hasta que tengamos certezas. Hay que seguir el camino, nuestra vida normal", dijo el presidente Santos en entrevista con Radio Caracol.

Agregó que "lamentamos muchísimo (el atentado), no queremos subestimarlo pero tampoco queremos sobre dimensionarlo".

Ningún grupo terrorista se ha atribuido el atentado, dijo César Augusto Pinzón, comandante de la policía de Bogotá.

El atentado se registra cinco días después de que Juan Manual Santos asumiera la presidencia .

El 30 de julio, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) difundieron un video de Guillermo León Sáenz, quien asumió la jefatura de ese grupo en mayo de 2008, quien invitó a Santos mantener el diálogo y a la búsqueda de la solución política para el conflicto interno colombiano.

Una de las promesas de campaña de Santos fue la de acabar con las FARC y la de entregar todo el material que las Fuerzas Armadas de Colombia confiscaron durante un ataque a un campamento guerrillero en Ecuador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad