Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada día mueren en México 55 personas en accidentes de tránsito

A decir del Cenapra, organismo de prevención de accidentes, alrededor de 2,000 personas son hospitalizadas a diario con lesiones severas
sáb 14 agosto 2010 06:08 PM
Accidentes viales México
Accidentes viales México Accidentes viales México

Cada día, 55 mexicanos mueren a causa de la inseguridad vial, dos mil son hospitalizados con lesiones severas y 110 personas quedan discapacitadas de por vida, reveló el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).

El titular del organismo, Arturo Cervantes Trejo, advirtió que se trata de “un problemón de salud pública que afecta sobre todo a los jóvenes entre 15 y 35 años de edad” en el todo el país.

Cervantes Trejo manifestó que “los accidentes relacionados con el volante son la primera causa de muerte entre los cinco y 35 años de edad, además son la segunda causa de discapacidad y orfandad”.

El especialista indicó que hay varios factores de riesgo a considerar para evitar la creciente incidencia de accidentes viales.

“Si vas en moto debes usar casco, si viajas en vehículo usa cinturón de seguridad, evita la agresividad al volante, respeta el límite de velocidad, respeta los cruces peatonales y evita distractores, como ir hablando o mensajeando por celular”, enfatizó.

El titular de Cenapra mencionó que la flota vehicular en todo el país ha crecido de forma muy acelerada en los últimos 10 años, aumentando la exposición al riesgo de accidentes de tránsito, sin precisar cifras.

Publicidad

“Si establecemos un promedio, el día de hoy en Nuevo León va a haber más de 170 siniestros viales, más de 47 personas van a resultar lesionadas de gravedad, dos personas van a morir y predominantemente son jóvenes”, dijo.

Cervantes Trejo consideró necesario atender los problemas de infraestructura a través de las auditorías viales, e impulsar la participación social y la educación de niños y jóvenes en estos temas.

De acuerdo a un estudio de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), México es el séptimo país con la peor situación mundial en seguridad vial .

“Sólo uno de cada tres mexicanos usa cinturón de seguridad en el asiento del copiloto y sólo uno de cada cinco niños menores de cinco años de edad va en dispositivos de retención infantil”, indicó el estudio.

La investigación de la máxima casa de estudios del estado indica que “cada año ocho mil jóvenes de 15 a 29 años mueren a causa de accidentes viales” en la República Mexicana, dijo Cervantes Trejo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad