Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto de Miami cerró 7 horas por alerta generada por una lata

Un científico con antecedentes penales levantó sospechas por cargar un artefacto parecido a una bomba casera
vie 03 septiembre 2010 08:17 AM
aeropuerto miami
aeropuerto miami aeropuerto miami

El Aeropuerto Internacional de Miami cerró por más de siete horas la madrugada de este domingo debido a la alerta creada cuando los inspectores de seguridad encontraron una lata de metal en el equipaje de un científico.

Un funcionario federal dijo a CNN que el artefacto “parecía realmente una bomba casera” y luego las autoridades decretaron que no representaba un peligro.

“No encontramos nada peligroso”, dijo.

 Las autoridades dejaron en libertad al científico, al que primero detuvieron pero sin arrestarlo.

El agente del FBI, Michael Leverock, dijo que el hombre cooperó con las autoridades, a quienes entregó la lata para su análisis.

La mayor parte del aeropuerto cerró por horas mientras un equipo antibombas revisó el artefacto que los inspectores habían encontrado al revisar una maleta.

Publicidad

Una fuente que sigue el caso dijo a CNN que el pasajero es un ciudadano estadounidense con antecedentes penales y que ha pasado tiempo en la cárcel. Esa historia más el hecho de que la lata parecía sospechosa elevaron la preocupación, dijo la fuente.

Todas las salas del aeropuerto, menos la J, cerraron, dijo la policía. Las salas E y F fueron evacuadas a las 9:30 de la noche del jueves, dijo Greg Chin, un vocero del Departamento de Aeronáutica de Miami-Dade. Las autoridades desviaron los vuelos con este destino.

El científico llegó a Miami procedente de Brasil, dijo Chin.

Al aeropuerto llegaron corporaciones como la policía de Miami-Dade, la Administración se Seguridad en el Transporte y el departamento de Seguridad Interior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad