Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 43 personas mueren por ataque de bombardero suicida en Pakistán

El atacante detonó un artefacto que estalló entre los asistentes al día de Al-Quds
vie 03 septiembre 2010 09:49 AM
quetta atentado
quetta atentado quetta atentado

Por lo menos 43 personas murieron y 78 resultaron heridas por un atentado con bomba en contra de los asistentes al Día de Al-Quds, en la ciudad suroccidental de Quetta, informaron las autoridades pakistaníes.

Las imágenes dramáticas de video muestran lo que parece ser una explosión, seguida de humo que al levantarse dejó ver gente tendida en el suelo y ensangrentada.  

También mostraron a muchas víctimas siendo atendidas.

El día de Al-Quds es un evento anual en el mundo árabe y musulmán que critica las políticas de Israel hacia los palestinos.

Además, en el noroeste de Pakistán, un terrorista suicida se hizo estallar frente a un lugar de culto de la comunidad Ahmadía el viernes, matando a un peatón.

El incidente ocurrió en Mardan, en la provincia de Frontera del Noroeste (Kyber Pakhtunkhwa).

Publicidad

Waqif Khan, jefe de la policía de Mardan, dijo que guardias de seguridad dispararon contra el sujeto cuando trató de romper la barrera de seguridad  del sitio. Después de ser herido el terrorista detonó los explosivos.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque.

Los ahmadíes se consideran musulmanes, pero en el mundo islámico son perseguidos por considerarlos heréticos. Recientemente hubo una lucha en Indonesia entre ahmadíes y musulmanes no ahmadíes.

Los sunitas y chiítas no consideran a los ahmadíes como parte del Islam porque éstos no consideran a Mahoma como el último profeta enviado por Dios. Por eso han sido blanco de extremistas islámicos.

La población de Pakistán es en gran parte musulmana sunita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad