Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía española detiene a 5 implicados en la red de trata masculina

La policía española capturó en Madrid a nuevos implicados en la primera red de explotación sexual masculina del país
mar 07 septiembre 2010 09:25 AM
detenidos red sexual espana
efe-espana-prostitutos-red-sexual detenidos red sexual espana

La policía española informó este martes del arresto de cinco personas más por su supuesta relación con una red de prostitución masculina, que incluye la trata sexual de hombres.

Los cinco hombres fueron arrestados por los delitos relacionados con la prostitución y los derechos de los trabajadores, informó la Policía Nacional Española en un comunicado.

Las detenciones se realizaron en tres prostíbulos masculinos ubicados en el centro de Madrid, agregó la dependencia.

La semana pasada la policía anunció el arresto de 14 personas como parte de la investigación sobre una organización dedicada a la explotación sexual de los hombres , el primer caso de este tipo en España. Las víctimas son originarias de Brasil.

Una de esas víctimas fue un niño brasileño de 16 años, que fue utilizado por esta red durante casi tres semanas, señaló la policía española este martes. Varias de las fotografías del menor fueron colocadas en un sitio web del burdel donde fue obligado a trabajar, agregaron las autoridades.

La policía dijo que los líderes de esta red captaron de 60 a 80 hombres en Brasil y a cada uno le dio una bolsa de viaje y un boleto de avión.

Publicidad

Los hombres fueron engañados sobre el trabajo que presuntamente realizarían y el dinero que recibirían, señaló la policía. Inicialmente, se les dijo que tendrían que pagar sólo el costo del boleto del avión, sin embargo se les obligó a entregar cantidades superiores a los 4,000 euros (casi 67,000 pesos mexicanos), dijo la policía.

El líder de esta red de trata masculina tenía su sede en Palma de Mallorca, repartió a los hombres en varios burdeles, les dio cocaína, poppers —nitritos de alquilo que producen un acelere en el torrente sanguíneo cuando se inhalan— y viagra, para ponerlos a trabajar como prostitutos, reportó la policía. La red publicó varios anuncios en periódicos y en sitios web mostrando las fotografías de los hombres.

Los sitios web ofrecían diferentes servicios sexuales tanto en los prostíbulos como en casas particulares y hoteles, agregó la policía este martes.

Los investigadores también descubrieron que las víctimas permanecían en cada prostíbulo unos 21 días y estaban "disponibles" para los clientes las 24 horas del día. En cada casa había un promedio de entre ocho y 10 hombres, la gran mayoría de origen brasileño, señalaron las autoridades.

Los hombres eran obligados a renunciar a la mitad de sus ingresos, además de solventar sus gastos diarios que ascendían hasta los 200 euros (alrededor de 3,400 pesos mexicanos). Si los hombres se quejaban, los amenazaban incluso hasta con la muerte, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El líder de la organización, conocido como Lucas, fue arrestado en la primera fase de la operación. Era el responsable de conocer la situación de cada uno de los hombres y cobrar los servicios mediante transferencias bancarias, dijo la policía este martes.

La investigación, iniciada por las Redes de Inmigración y Falsificación de Documentos de la Unidad de la Policía Nacional de Granada, incluyó a las unidades similares en las Islas Baleares, Barcelona, Alicante y León, así como el Ministerio del Interior de Brasil.

Laura Pérez Maestro en Londres, Inglaterra, contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad