Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano condena el plan de quemar el Corán el próximo 11 de septiembre

Una iglesia cristiana en Florida pretende quemar libros del Corán el próximo 11 de septiembre, en otro aniversario de los ataques en NY
mié 08 septiembre 2010 08:33 AM
libro sagrado coran
coran libro sagrado coran

La intención del pastor cristiano, Terry Jones , de quemar el Corán el próximo 11 de septiembre provocó una reacción en el Vaticano. Es un "ultraje a un libro considerado sagrado", manifestó en un comunicado la iglesia católica.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso aseguró: "(Hemos) escuchado con viva preocupación la noticia de la propuesta del Día de la quema del Corán para el 11 de septiembre, aniversario de los trágicos ataques terroristas que en 2001 causaron numerosas víctimas inocentes e ingentes daños  materiales".

Los ataques y sus consecuencias no se pueden resolver con el ultraje de un libro, insistió el Vaticano. 

"(Sería un) gesto de grave ofensa contra un libro considerado sagrado por una comunidad religiosa", advirtió.

También recordó las palabras que el papa Benedicto XVI dijo en Marruecos en el 2006: "La intolerancia y la violencia no pueden ser jamás justificadas como respuesta a ofensas, porque no son compatibles con los principios sagrados de la religión".

Todas las religiones y sus libros sagrados, símbolos y lugares de culto deben ser respetados y protegidos, agregó el Vaticano. El papel de los religiosos y los creyentes es condenar la violencia, en particular la que se lleva "a acabo en nombre de la religión", aclaró.

Publicidad

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso se solidarizó con las víctimas y con quienes han resultado afectados por los atentados con aviones comerciales en Washington y Nueva York.

El Corán es el libro sagrado del islam. Se considera un texto revelado, es decir, que no fue escrito por el hombre sino a través de la inspiración divina.

La propuesta de quemar este texto sagrado ha provocado protestas de musulmanes en varios países. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad