Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tormenta en Nueva York deja un muerto y miles de personas sin luz

En la ciudad hubo más de 25,000 cortes eléctricos. La policía de esa ciudad reportó que una persona murió cuando cayó un árbol sobre su auto
vie 17 septiembre 2010 09:50 AM

Miles de neoyorkinos se quedaron el jueves sin energía eléctrica tras el paso de una tormenta que provocó la muerte de una persona, reportó la policía.

"Hemos restaurado al menos 12,000 cortes eléctricos y esperamos reparar el resto en el fin de semana. Tenemos a gente trabajando en ello en este momento", dijo la vocera de la empresa proveedora de energía Con Edison, Elizabeth Clark.

Al menos 25,000 clientes todavía no tienen luz.

Equipos en la ciudad de Nueva York trabajaron durante toda la noche para reparar los daños dejados por los fuertes vientos de esta tormenta, informó el alcalde Michael Bloomberg.

"Hay reportes de daños en edificios escolares. Esperamos que todas las escuelas puedan abrir mañana, pero antes que nada debemos revisar que todo esté en orden y sea seguro", dijo Bloonmberg el jueves por la noche.

Una mujer de 30 años falleció en Queens cuando un árbol cayó sobre el auto que conducía, de acuerdo con el departamento de policía de Nueva York.

Publicidad

Representantes del Servicio Meteorológico Nacional tendrán una reunión con autoridades de Nueva York para analizar la tormenta y determinar si hubo un tornado en la ciudad, explicó el meteorólogo Peter Wichrowski.

"La buena noticia es que la mayoría de la gente está bien, sólo sorprendida, el tráfico estuvo pesado y algunos árboles cayeron", declaró Bloomberg.

El servicio de trenes en Long Island hacia Manhattan quedó suspendido después de la tormenta, lo mismo que el servicio de algunas líneas del metro que va de Manhattan a Queens y Brooklyn.

La tormenta golpeó a la mayor parte de la ciudad de Nueva York.

La vocera del Servicio Público Eléctrico y Gas, Deann Muzikar, dijo que 5,500 clientes no tienen servicio. Pero se espera que todo sea restaurado para la tarde del viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad