Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mañana arranca cumbre del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte

Algunos medios y analistas creen que podría anunciarse que Kim Jong-un será quien reemplace a su padre, Kim Jong-il, en el liderazgo
lun 27 septiembre 2010 12:58 PM
dlegados NK
dlegados NK dlegados NK

Con la llegada de delegados del Partido de los Trabajadores, Corea del Norte se prepara para una cumbre pocas veces vista de la que podría resultar un cambio en su liderazgo. Según diversos medios en la península coreana, la conferencia arrancará este martes.

El encuentro era inminente desde hace unas semanas, cuando pósters y ensayos de bailes tradicionales se comenzaron a ver por distintos puntos de Pyongyang.

La agencia oficial de Corea del Norte, KCNA, informó que representantes del Partido de los Trabajadores de todo el país ya se congregan en Pyongyang.

La cumbre que arranca mañana será el mayor cónclave político en Corea del Norte desde 1980, cuando el actual líder, Kim Jong-il, de 68 años, fue nombrado sucesor de Kim-Il-Sung, su padre y fundador del estado norcoreano.

En la prensa sudcoreana se especula que el principal motivo de la cumbre partidista es que se podría anunciar el relevo de Kim Jong-il como líder del llamado Reino Ermitaño.

La salud de Kim se ha deteriorado desde que en agosto de 2008 tuvo un infarto.

Publicidad

Según el diario Chosun Ilbo, de Corea del Sur, Kim Jong-un, de entre 27 y 29 años, el hijo del actual líder, podría ser ungido en la cumbre o por lo menos se le daría un nombramiento de relieve dentro de la jerarquía política del país.

Otro motivo que le da relieve al cónclave es el 65 Aniversario del Partido de los Trabajadores, que se celebra el 10 de octubre.

Para la cumbre, los medios de Corea del Sur, prevén la participación de miles de personas en las tradicionales tablas gimnásticas y bailes colectivos más unos 10,000 miembros del Ejército norcoreano en presentaciones marciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad