Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Colombia afirman que no hay sobrevivientes del deslave

Las autoridades continúan en la búsqueda, después de encontrar 30 muertos. Creen que es poco probable encontrar personas vivas bajo tierra
mié 29 septiembre 2010 05:29 PM
28/09/2010.- Rescatistas buscan entre 20 y 30 personas sepultadas por un derrumbe de tierra, lodo y rocas hoy, martes 28 de septiembre de 2010, en una carretera de Antioquia
28/09/2010.- Rescatistas buscan entre 20 y 30 personas sepul 28/09/2010.- Rescatistas buscan entre 20 y 30 personas sepultadas por un derrumbe de tierra, lodo y rocas hoy, martes 28 de septiembre de 2010, en una carretera de Antioquia

El deslave en el norteño departamento de Antioquia, en Colombia, dejó sepultadas a 30 personas. De los que se encontraban en la carretera que quedó bajo la tierra, las autoridades creen que no hubo sobrevivientes.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención y Atención de Desastres (Dapard), John Fredy Rendón, dijo que es improbable que haya personas con vida por la magnitud del derrumbe.

Aunque informó que se mantendrán las tareas de búsqueda en la zona, Rendón aclaró que es muy difícil localizar los cuerpos debido a la gran cantidad de tierra y lodo que se desprendió de la montaña, a causa de las lluvias.

El gigantesco alud, de más de 80 mil metros cúbicos, cayó sobre la carretera que une a la ciudad de Medellín con la región norteña de Urabá, cuando varios viajeros la usaban.

El director del Dapard dijo que la búsqueda de las víctimas se realiza con la ayuda de 10 perros entrenados por la Policía, aunque insistió en que la posibilidad de hallar sobrevivientes está descartada.

Las fuertes lluvias que caen en gran parte de Colombia han dejado este año más de 80 muertos y alrededor de 800,000 damnificados, la mayor parte por deslaves, inundaciones y desborde de ríos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad