Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grabaciones revelan que policías ecuatorianos querían matar a Correa

En el video de seis minutos se alcanza a escuchar en varias ocasiones como supuestos policías ecuatorianos piden que Correa muera
mar 05 octubre 2010 07:30 PM
correa es atacado en ecuador por policias
policias en intento de golpe de estado correa es atacado en ecuador por policias

Una grabación de la Radio Patrulla de la Policía Nacional de Ecuador, difundida este martes por la agencia pública Andes, revela que hubo agentes policiales que instaron a asesinar al presidente Rafael Correa durante la sublevación del jueves pasado.

"Maten rápido a ese hijo de puta de Correa", "que maten a Correa para que se acabe esto, maten a Correa y se acaba la protesta", son frases que se escuchan durante los seis minutos de grabación.

Según Andes, el audio corresponde al jueves por la noche, a los momentos previos a que se efectuara el rescate del mandatario, que estuvo varias horas retenido en un hospital policial al que acudió tras lastimarse la pierna en un enfrentamiento registrado previamente.

Algunos uniformados no hablan de asesinato, pero piden la salida del presidente, al solicitar que "ese ciudadano se largue".

En la grabación se escucha cómo los policías advierten a sus compañeros de la presencia de militares en los alrededores del hospital de la policía donde se encontraba retenido Correa.

Publicidad

"Atención, suben cuatro vehículos militares por la (avenida) Orellana" y otra voz insta a los gendarmes a levantarse: "no sean perros, perros, suboficiales perros, coroneles perros, generales perros", dice.

La frase de "maten a ese hijo de puta de Correa" se repite varias veces durante el audio, además de la intención de responder a los militares si estos disparan.

"En el caso de que nos ofendan, nosotros ofendemos y matamos. Los chuspangos valen harta madre", dicen al referirse a los militares que intervinieron en el operativo para rescatar al jefe de Estado.

La Fiscalía ecuatoriana investiga si existió un intento de magnicidio durante la sublevación y para ello utilizará los vídeos y las grabaciones de ese día, en el que murieron tres personas durante los enfrentamientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad