Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El libro de Ingrid Betancourt sobre su secuestro es el más vendido en EU

<i>No hay silencio que no termine</i> narra cómo la ex candidata a la presidencia de Colombia estuvo secuestrada seis años por las FARC
jue 07 octubre 2010 09:29 AM
Libro Ingrid Betancourt
Libro Ingrid Betancourt Libro Ingrid Betancourt

El libro que narra la historia del cautiverio de la ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, es el más vendido en Estados Unidos a menos de 20 días de su lanzamiento .

No hay silencio que no termine es una obra autobiográfica que narra del tiempo cuando estuvo secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante seis años.

Nielsen BookScan, que recoge la información de ventas al por menor de más de 33,500 librerías de todo el mundo, informó del furor por el libro de Betancourt.

Santillana, la editorial que acoge este libro, asegura que No hay silencio que no termine  es "un agudo retrato de una persona que sobrevivió gracias a un renacimiento espiritual y a la determinación de una madre por sobrevivir más de seis años de violencia y aislamiento en la jungla colombiana".

En diversas entrevistas, Betancourt dijo que le tomó un año y medio escribir la obra en la que revela que intentó escapar por lo menos cinco veces antes de ser liberada.

La ciudadana franco-colombiana fue secuestrada en febrero de 2002 al internarse en un paraje controlado por las FARC. Fue rescatada en 2008 con la Operación Jaque , el Ejército colombiano la liberó junto con tres contratistas de Estados Unidos y casi una docena de policías y militares.

Publicidad

El libro también ha causado polémica. Clara Rojas, secuestrada junto con Betancourt, dijo que algunas revelaciones de la ex candidata eran "infamias" .

La ex rehén, quien tuvo en cautiverio a su hijo Emmanuel, fruto de una relación con un guerrillero raso que la custodiaba, consideró que Betancourt le ha vulnerado sus derechos y no descartó una demanda contra ella.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad