Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piñera: Chile no será el mismo después del rescate de los 33 mineros

Según el presidente chileno, aún no se sabe qué minero saldrá primero, aunque podría ser uno de los hermanos Ávalos, Florencio o Renán
mar 12 octubre 2010 04:25 PM
piñera-rescate
piñera-rescate piñera-rescate

El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó este martes que Chile no será el mismo después del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó, en el norte del país.

"Ni los mineros van a ser los mismos cuando salgan de las entrañas de la tierra (ni) los chilenos que los vamos a acoger vamos a ser los mismos", dijo el mandatario en el Campamento Esperanza, donde los rescatistas preparan la operación para sacar a los trabajadores atrapados.

Según Piñera, aún no se sabe cuál será el primer minero en salir, aunque es probable que sea alguno de los hermanos Ávalos, Florencio o Renán.

Publicidad

A unas dos horas de que comiencen las labores para extraer a los mineros de su refugio a más de 600 metros de profundidad , Piñera comentó que Chile ha vivido catástrofes como el sismo del 27 de febrero de este año, pero el rescate de este martes demuestra "que cuando somos golpeados por la adversidad surge lo mejor de los chilenos".

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto después de un derrumbe en la mina de oro y cobre San José.

Tras 17 días, las autoridades y los rescatistas se percataron de que estaban vivos e idearon planes para rescatarlos.

Una de las perforadoras colocadas en la mina contactó el sábado con el refugio de los trabajadores. El conducto excavado fue revestido de acero y por él descenderá una cápsula que sacará uno a uno a los trabajadores.

Las labores de rescate están programadas para comenzar a las 20:00 horas (hora de Chile, 18:00 horas, hora de México) y durarán entre 24 y 48 horas .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad