Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile alista muestra itinerante sobre cómo sobrevivieron los mineros

El gobierno chileno quiere que las personas se enteren de los detalles del extenso encierro que soportaron los 33 mineros
vie 15 octubre 2010 08:51 PM
Cápsula de Chile
Cápsula de Chile Cápsula de Chile

La cápsula Fénix 2, famosa por ser la cabina en la que fueron rescatados los 33 mineros atrapados durante 70 días a 700 metros de profundidad en un yacimiento en el norte de Chile, dará la vuelta al mundo en una muestra itinerante, informaron este viernes fuentes oficiales.

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que la cápsula, pintada con los colores de la bandera nacional -blanco, azul y rojo-, será el centro de una exposición itinerante que recorrerá la mayoría de los países del mundo.

"Entre las cosas que nos han pedido es que podamos hacer una exposición que recorra el mundo, con la cápsula, con un video, pero también con las cosas humanas", añadió Hinzpeter en declaraciones a Televisión Nacional.

Afirmó que el mundo quiere conocer donde comían, en qué platos y cómo se organizaron, indicó el jefe de gabinete del presidente chileno, Sebastián Piñera.

"La idea es que las personas se enteren con pequeños detalles del extenso encierro (70 días) que soportaron los 33 mineros", añadió.

Hinzpeter, contó una de las anécdotas que los 33 de Atacama debieron solucionar en su encierro a 700 metros de profundidad, como fue "orientar" hacia otro lado los olores que provenían del luga r que utilizaron como baño.

Publicidad

"Al principio se equivocaron y la brisa que lograron percibir en el interior se orientaba justo hacia el refugio en el que estaban por lo que tuvieron que hacer algunos arreglos para que la corriente de aire no le trajera 'recuerdos'", ironizó.

Cadenas de televisión, extranjeras y nacionales, han ofrecido "suculentas ofertas", para que los mineros cuenten su experiencia vivida en la mina, situada a unos 800 kilómetros al norte de Santiago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad