Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro desastre minero en China: mueren 30 personas por una fuga de gas

En el yacimiento de carbón 239 mineros lograron salvarse; aún hay 7 personas atrapadas pero las posibilidades de supervivencia son nulas
lun 18 octubre 2010 06:45 AM
China mineros rescatados
AFP-China-mina-mineros-rescatados China mineros rescatados

Una fuga de gas en una mina de carbón en una provincia central de China ha provocado al menos 30 muertos, informó este lunes la prensa estatal.

Otras siete personas permanecen atrapadas bajo tierra, pero los equipos de rescate temen que las posibilidades de supervivencia sean escasas.

La fuga de gas ocurrió este sábado en la provincia de Henan, mientras 276 mineros trabajaban bajo tierra. Unos 239 trabajadores lograron escapar, reportó la agencia Xinhua.

Tras la fuga, más de 2,500 toneladas métricas de polvo de carbón cubrieron el pozo donde estaban los mineros, lo que dificulta los esfuerzos para llegar a los hombres, dijo Du Bo, subdirector de la oficina de rescate, de acuerdo con Xinhua.

Una investigación inicial mostró que 173,500 metros cúbicos de gas se filtraron en el accidente.

La empresa que trabaja en la mina informó que una explosión similar ocurrió en agosto de 2008 donde murieron 23 mineros.

Publicidad

China tiene uno de los registros más mortíferos de mineros del mundo, con normas pobres de seguridad que cuentan miles de muertes cada año.

A principios de la semana pasada, China anunció que este año ha cerrado 1,355 minas pequeñas de carbón, señaló Xinhua.

El esfuerzo fue parte de un plan más amplio de la Administración Nacional de Energía para reestructurar la industria minera para prevenir los accidentes mortales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, agregó la agencia de noticias.

Eve Bower contribuyó con este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad