Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El orgullo naval nuclear de Reino Unido encalla en Escocia

La embarcación <i>HMS Astute</i>, el más poderoso de la fuerza naval británica, quedó estancado durante unas pruebas marítimas
vie 22 octubre 2010 10:49 AM
submarino nuclear HMS
CNN-sumbarino-nuclear-HMS-Astute-Reino-Unido submarino nuclear HMS

Un recién bautizado submarino británico de propulsión nuclear encalló frente a las costas de una isla de Escocia, Reino Unido, informó el Ministerio de Defensa británico este viernes.

"Estamos conscientes de un incidente con uno de nuestros submarinos en la Isla de Skye", dijo un portavoz de la Defensa a CNN.

"Éste no es un accidente nuclear. Estamos respondiendo al incidente y podemos confirmar que no hay lesiones al personal y el submarino se mantiene hermético. No hay ninguna indicio de cualquier impacto ambiental", agregó el vocero.

El submarino es el HMS Astute, descrito por el ministerio de Gran Bretaña como "el submarino de ataque más poderoso".

La embarcación es "una hazaña de alta complejidad de la ingeniería naval", es decir "en él existe tecnología de vanguardia, con un conjunto de sensores y las armas necesarias para realizar un ataque de gran alcance", dijo el ministerio.

El submarino realizaba pruebas en el mar cuando encalló. La tripulación fue evacuada y el ministerio destacó que sólo una parte de la embarcación quedó atrapada.

Publicidad

Agregó que el submarino puede transportar una carga mixta de 38 torpedos Spearfish y misiles de crucero Tomahawk.

La agencia británica Press Association informó de que "la tripulación del submarino está a la espera de la marea alta para poder liberar al buque".

Talia Kayali contribuyó con este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad