Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador John McCain es el más buscado por los republicanos

A días de las elecciones, el legislador más popular del Partido Republicano busca reelegirse en Arizona... haciendo campaña en otros lados
mar 26 octubre 2010 06:04 PM
mccain
mccain mccain

A siete días de las elecciones parlamentarias intermedias en Estados Unidos, al senador John McCain no se le puede hallar en su estado natal, Arizona.

Mientras busca la reelección -por quinta ocasión- la próxima semana, el ex candidato presidencial McCain se encuentra este martes en Virginia Occidental, ayudando al empresario John Raese -candidato republicano al Senado en el estado-, quien lucha contra el gobernador, Joe Manchin, por un escaño que ha estado en manos de los demócratas por más de medio siglo.

Virginia Occidental es el décimo estado que McCain visitó para unirse a sus colegas republicanos en la campaña electoral. Ha apoyado a los candidatos republicanos al Senado en California, Carly Fiorina, en Illinois; Mark Kirk, en New Hampshire; Kelly Ayotte; y a los candidatos a gobernador Meg Whitman, de California; Susana Martinez, Nuevo Mexico y Charlie Baker, Massachusetts.

McCain también hizo campañas para los candidatos de Virginia, Illinois y Vermont.

El lunes, McCain realizó una conferencia telefónica con periodistas a favor de Dino Rossi, el candidato del partido al senado del estado de Washington, y grabó un mensaje a favor de Sarron Angle, la candidata republicana que compite contra el líder de la mayoría en el senado, Harry Reid, en Nevada.

Consulta Voto USA 2010, la cobertura total de las elecciones en EU

Publicidad

“El senador McCain sabe que los republicanos tienen una increíble oportunidad de regresar a Estados Unidos al camino, y está trabajando muy duro para aprovecharla”, dijo a CNN el vocero de la campaña de McCain, Brian Rogers.

Una razón de la gran cantidad de viajes de McCain es que enfrenta una competencia relativamente sencilla en su lucha por la reelección.

Después de ganar decisivamente las primarias de agosto sobre el ex congresista J.D. Hayworth, en una competencia que alguna vez fue considerada competida, McCain no ha sentido mucho el calor político.

Es visto como el gran favorito en las elecciones generales en contra del candidato demócrata, Rodney Glassman, un empresario y ex concejal en Tucson.

Otro factor de la popularidad de McCain como auxilio en las campañas políticas, puede ser su postura aparentemente más conservadora en asuntos críticos durante los últimos dos años, y la dura critica que ha dirigido hacia el hombre que lo derrotó en las elecciones del 2008, el presidente Barack Obama.

McCain también ha sido crítico abierto de muchos demócratas en el Congreso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad