Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Culpan a un neoyorquino de planear un asesinato contra George W. Bush

Un joven de NY cargó su camioneta con diversas armas para ejecutar su misión, pero se entregó antes a la Policía, dicen autoridades de EU
mié 27 octubre 2010 07:09 AM
George Bush asiste a un juego de los Rangers de Texas
REU. Bush George Bush asiste a un juego de los Rangers de Texas

Un hombre de los suburbios neoyorkinos de Rochester, descrito como potencialmente "el próximo bombardero de la ciudad de Oklahoma", fue arrestado y culpado por el cargo de planear matar al ex presidente George W. Bush , de acuerdo con autoridades federales de Estados Unidos.

El sospechoso Ian Rotunno, de 23 años, proviene de Greece, Nueva York. Según los funcionarios de EU, en varias ocasiones el joven dijo a los agentes del Servicio Secreto que tenía la intención de matar al ex presidente y que había planeado ir a Washington o Texas para ejecutar su misión. Sin embargo, Rotunno, después de cargar su camioneta con distintas armas, se entregó a la Policía en Owego, Nueva York, el 7 de octubre.

Rotunno fue acusado este martes en una corte federal de Buffalo por "concientemente amenazar de matar, secuestrar o infligir daño físico sobre un ex presidente de Estados Unidos". Si es declarado culpable, podría recibir hasta 10 años de prisión.

El agente del Servicio Secreto, Joel Blackerby, dijo en una declaración jurada que Rotunno cree que el gobierno de Estados Unidos es corrupto y es su misión hacer "lo que sea necesario para detenerlo, llamar la atención sobre sus puntos de vista y será más que feliz continuar con esto incluso acabando con cualquiera en su camino".

En algún momento, Rotunno dijo a los agentes que simplemente iba a disparar su escopeta en la alberca reflejante del corredor de Washington para atraer la atención de las autoridades, esperando que fuera arrestado o matado por los oficiales de policía. Pero agregó que mataría al ex presidente con sus manos desnudas, si podía.

"Sé dónde encontrar al presidente Bush en su rancho de Texas , y no voy a parar", dijo Rotunno a agentes del Servicio Secreto, de acuerdo con la declaración.

Publicidad

El Servicio Secreto cita al psiquiatra Anthony Yacona del hospital St. James en Hornell, Nueva York, respecto a una advertencia para no liberar a Rotunno.

"El doctor Yacona declaró que en su opinión, si dependiera de él, Rotunno caería en la categoría del ‘próximo bombardero Oklahoma City’, y que era un peligro inmediato para los empleados del gobierno federal", declaró el agente.

"El doctor Yacono declaró que en su opinión Rotunno podría, si es liberado, tomar las medidas necesarias para obtener su objetivo a través de incluir atentados sobre personas protegidas por el Servicio Secreto u otras personas o instalaciones del gobierno federal", dijo el documento.

Rotunno permanecerá en custodia federal en espera de una audiencia en la que podría obtener derecho a fianza el próximo 15 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad