Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jimmy Carter dice que Obama saldrá reforzado de las elecciones intermedias

El ex presidente de EU considera que los republicanos tendrán que negociar con la Casa Blanca si ganan la mayoría legislativa el martes
jue 28 octubre 2010 12:36 PM
carter obama
carter obama carter obama

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter predijo que, tras las elecciones del 2 de noviembre, los republicanos cambiarán sus tácticas de obstruccionismo legislativo y que los prospectos de Barack Obama de reelección aumentarán.

Carter hizo sus comentarios en el Show de Joy Behar, transmitido por HLN (cadena hermana de CNN) la noche del miércoles. El ex mandatario dijo que el Partido Republicano ha sido "completamente irresponsable" los últimos 18 meses al oponer la mayoría de las iniciativas que Obama y los demócratas han apoyado en el Congreso.

Dijo que esa tendencia podría no seguir funcionando si los republicanos obtienen la mayoría, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Asimismo, con esto se disminuirían los atascos de la negociación política en Washington.

"Si ellos, quizá, ganan la mayoría (…) tendrán que ser más responsables y, con ello, Obama tendrá un rival con el cual debatir con un cierto grado de racionalidad", dijo Carter.

El ex mandatario dijo que Obama está haciendo un "extraordinario trabajo", a pesar de los enormes retos, incluyendo un ambiente en el que cada movimiento que realiza, aunque en algún momento haya sido enarbolado por los republicanos, se topa con una oposición inmediata.

Carter dijo que, si los republicanos pretenden negociar con la Casa Blanca luego de las elecciones, Obama podría utilizar esa intención y demostrarles, lo mismo que a los electores, qué tan diferente es a sus rivales.

Publicidad

"Ellos han podido ametrallar todo lo que (Obama) hace", dijo Carter. "Pero eso cambiará los próximos dos años. Creo que (Obama) va a tener una mejor oportunidad para reelegirse de la que yo creo que él (al parecer) se imagina".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad