Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buenos Aires despide a Néstor Kirchner con lluvia y cantos peronistas

Cientos de ciudadanos colmaron las calles para acompañar al cortejo fúnebre hasta el avión que traslada al ex mandatario a su ciudad natal
vie 29 octubre 2010 01:55 PM
Argentina cortejo funebre Nestor Kirchner
EFE-Argentina-Nestor-Kirchner-cortejo-funebre Argentina cortejo funebre Nestor Kirchner

Banderas, cirios, fotografías, pancartas, pañuelos blancos y más de mil coronas de flores para despedir a Néstor Kirchner, el hombre fuerte de la política Argentina, el dirigente más importante de la última década y el líder del partido peronista.

Miles de ciudadanos se volcaron a las calles de Buenos Aires, en la capital argentina para despedir al ex mandatario que gobernó a la nación de 2003 a 2007.

En medio de aplausos, gritos de "Fuerza, Cristina" y vítores a Néstor, el cortejo recogió el féretro y dejó la Casa de Gobierno, la emblemática Casa Rosada.

Afuera, los sindicatos y las organizaciones oficialistas aguardaban la carroza. También se veían rostros jóvenes que esperaban para despedir al ex presidente.

No importó la lluvia que bañó este viernes la capital argentina. En la calle, muchos se protegieron con paraguas, refugiándose debajo de los balcones, o en los portales. Todos querían participar en el multitudinario despido.

Más de un centenar de granaderos escoltó a la carroza que intentaba llegar al Aeroparque, el aeropuerto de vuelos domésticos de la capital, a orillas del Río de la Plata, desde donde partiría hacia Río Gallegos, a más de 2,500 kilómetros al sur, la tierra natal de Kirchner donde será enterrado.

Publicidad

Pero la despedida no tenía fin. Los cinco kilómetros que separan a la casa de gobierno de la terminal aérea se convirtieron en 60 minutos de recorrido. Durante el trayecto, el ruido de las sirenas se mezcló con aplausos, gritos ahogados e incesantes cánticos peronistas.

Una vez en el aeropuerto, el cuerpo del ex presidente fue introducido en el avión que lo trasladará a su ciudad natal.

Una vez que lleguen a Río Gallegos, otra caravana acompañará los restos del ex presidente hasta el cementerio municipal. Tras una ceremonia íntima en la que participarán sólo la familia y los amigos más cercanos, Kirchner será sepultado en una bóveda familiar.

Néstor Kirchner falleció este miércoles por un paro cardiaco .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad