Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 personas son masacradas en Honduras mientras veían un partido de futbol

10 personas murieron en el lugar y otras cuatro en los hospitales, debido a la gravedad de sus lesiones
sáb 30 octubre 2010 09:39 PM
Honduras masacre
Honduras masacre Honduras masacre

Al menos 14 personas fueron asesinadas a tiros en un campo de futbol del norte de Honduras, informó este sábado un portavoz de la policía.

El funcionario de la ciudad industrial de San Pedro Sula, Juan López, indicó que 10 personas murieron en el lugar, mientras que otras cuatro, que fueron trasladadas a centros hospitalarios, perdieron la vida por la gravedad de sus heridas.

"Estamos investigando para ver qué tipo de organización podría estar detrás de esto. Lo más probable es que el ataque fue dirigido a uno o algunos de los hombres en el campo y que los otros quedaron atrapados en el fuego cruzado", agregó López.

El funcionario se negó a identificar a las víctimas.

De acuerdo con la agencia Notimex, un grupo de hombres encapuchados bajó entró al estadio y disparó contra los asistentes, jugadores y árbitros con armas de alto poder AK-47.

El diario hondureño La Prensa, publicó que los vecinos de la zona aseguran que el asesinato masivo fue resultado de un pleito entre pandillas.

Publicidad

Testigos del hecho —agrega La Prensa— contaron que cuatro hombres llegaron a bordo de una pick up y se estacionaron en cerca del río El Sauce, el cual colinda con la cancha donde ocurrió la masacre.

Poco después, otros cuatro hombres llegaron a bordo de una camioneta Ford Explorer, y se bajaron de la misma para esperar a que los primeros llegaran caminando.

Luego —informa La Prensa— se acercaron a un grupo de asistentes al partido que estaban platicando, y les exigieron que se tiraran en el suelo. Enseguida les dispararon uno a uno. El tiroteo duró cerca de cinco minutos.

Según algunos familiares de las víctimas, murió el directivo de uno de los equipos, el propietario de un taller mecánico, un barbero, dos árbitros, y varios albañiles. Las víctimas tenían entre 22 y 60 años, señala La Prensa.

San Pedro Sula fue el escenario de otro masacre a principios de septiembre, cuando 17 personas murieron en un incidente, que según las autoridades estaba relacionado con el narcotráfico.

María Elisa Callejas de CNN contribuyó a este informe

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad