Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasajeros de aerolíneas reciben con agrado las nuevas reglas de EU

Grupos comerciales que representan a las grandes aerolíneas indicaron que las compañías ya cumplen con las reglas impuestas
lun 01 noviembre 2010 04:57 PM
Aviones en Nueva York
Aviones en Nueva York Aviones en Nueva York

Pasajeros de aerolíneas en Nueva York se mostraron satisfechos con la aplicación de normas más estrictas de seguridad a partir del lunes, sobre todo luego de la intercepción la semana pasada de paquetes explosivos con destino a Estados Unidos, provenientes de Yemen.

Las reglas, originalmente pensadas después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 pero demoradas por preocupaciones en torno a la privacidad, exigen a las aerolíneas obtener el nombre completo, fecha de nacimiento y género de los pasajeros en todos los vuelos que llegan y salen de aeropuertos estadounidenses.

El programa fue diseñado para garantizar que aquellos que integran la lista negra para volar no aborden los aviones, y que las personas inocentes no sean impedidas de hacerlo. La medida intenta evitar que las aerolíneas no emitan pases de embarque si la información es incompleta.

Pasajeros entrevistados en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York se mostraron, en su mayoría, a favor de las reglas, que las grandes aerolíneas ya aplicaban desde antes de su introducción formal.

"Lo que pasó la semana pasada muestra que a los terroristas aún les gustaría atacar un avión. Es tenebroso, por eso, cualquier precaución que quieran tomar la acepto", dijo Lawrence Varner, un jubilado de 75 años recién llegado de Tennessee.

Uno de los paquetes fue encontrado en un avión de carga de la compañía United Parcel Service (UPS) en el aeropuerto de East Midlands, al norte de Londres, el viernes.

Publicidad

La otra bomba fue descubierta en un cartucho de tinta de impresora en una encomienda en las instalaciones de FedEx en Dubai.

"Creo que la gente no debe quejarse, sobre todo por el hecho de que recientemente han aparecido complots contra aviones en las noticias, como el de la semana pasada", señaló Daniel Metz, de 37 años, dueño de un bar.

"Estas cosas probablemente sean necesarias. Los terroristas aún están tratando de atacar y hay que dificultarles (el trabajo)", añadió Rosie Duarte, de 28 años, quien está desempleada.

Las nuevas reglas fueron establecidas como parte de las recomendaciones de la Comisión 11/9, que investigó los ataques del 2001. Fue una coincidencia que su aplicación se formalizara días después de los incidentes de la semana pasada.

"No me preocupa la lista negra o tener que dar información. Es aquellos sobre los que no se sabe nada los que me preocupan. Ninguno de los secuestradores del 11/9 estaba en una lista negra", dijo Bryan Pettit, un maestro de 30 años.

Grupos comerciales que representan a las grandes aerolíneas indicaron que las compañías ya cumplen con las reglas impuestas para garantizar la seguridad en los vuelos, y que no prevén interrupciones para los pasajeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad