Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta el número de muertos por la estampida en la capital de Camboya

El incidente derivó en la muerte de al menos 339 personas y en lesiones a otras 300; originalmente, las muertes reportadas eran 180
lun 22 noviembre 2010 03:15 PM
camboya-339
camboya-339 camboya-339

El número de muertos por la estampida registrada este lunes en Phnom Penh, la capital de Camboya, subió a 339, de acuerdo con el ministro de información camboyano, Khieu Kanharith, citado por CNN.

El hecho también produjo heridas a otras 300 personas, según estimaciones oficiales recogidas por la agencia EFE.

Los primeros reportes de la estampida, emitidos a la televisión estatal por el primer ministro Hun Sen, indicaban que había al menos 180 muertos .

El suceso ocurrió durante la Fiesta del Agua, a la que asistieron más de cuatro millones de personas.

La festividad de tres días comenzó el sábado. Se celebra cada noviembre para homenajear al agua y a la marina camboyana e incluye carreras en botes, de acuerdo con el sitio web gubernamental.

Testigos relataron que la estampida se desató cuando varias personas se desmayaron a causa del calor, la humedad y la aglomeración y otras comenzaron a empujar para salir del tumulto.

Publicidad

Algunos asistentes se lanzaron al agua para evitar ser arrollados.

Las autoridades, sin embargo, argumentan que aún no están claras las causas de la estampida, cuyo origen es investigado por la policía, reportó EFE.

La mayoría de las víctimas, que han sido ingresadas en al menos cinco hospitales diferentes de la capital, son jóvenes que quedaron atrapados en un puente que conecta la isla Diamante con la ciudad, indicó EFE.

Los servicios del hospital Calmete, uno de los mayores de Phnom Penh, se vieron rebasados por la cantidad de heridos recibidos, señalaron enfermeros del centro médico a EFE.

En la zona hay camiones militares, ambulancias y autos particulares para auxiliar a los heridos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad