Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ejército norcoreano advierte que repelerá sin piedad una invasión

Aseguran que Corea del Sur ha continuado con los ataques e infiltrado buques pese a las advertencias
mar 23 noviembre 2010 04:02 PM
Surcoreanos salen de la isla que fue atacada por Norcorea
afp-corea-sur Surcoreanos salen de la isla que fue atacada por Norcorea

El Ejército de Corea del Norte advirtió en un comunicado que los sudcoreanos son los responsables del clima de tensión entre ambos países, pues han continuado las agresiones pese a las advertencias. Señaló que no dudarán en atacar ante cualquier intento de invasión.

En el texto acusan a Corea del Sur de lanzar proyectiles por mar hacia el país vecino y realizar "imprudentes provocaciones militares", escalando la tensión entre ambas naciones con conflictos históricos.

Lo anterior, dice el documento, es parte de su "siniestro intento" por controlar la frontera norte, mientras infiltran sus buques en territorio extranjero . Ante esta amenaza de "invasión" fue que lanzaron la agresión contra Corea del Sur con la que continuarán "sin piedad".

"Si el grupo de títeres de Corea del Sur se atreven a invadir el territorio de la República Democrática Popular de Corea, incluso 0.001 mm, las fuerzas armadas revolucionarias, sin vacilar, seguirán las acciones contra ellos sin piedad".

En el ataque de Corea del Norte a la isla de Yeonpyeong, dos soldados surcoreanos murieron y 15 militares y civiles resultaron heridos tras los disparos de 100 rondas de artillería.

Corea del Sur respondió con más de 80 rondas de artillería y desplegó jets de combate para repeler el fuego, dijeron funcionarios de la Defensa. El tiroteo entre ambas partes duró una hora en una zona que ha sido muy conflictiva para los dos países

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad