Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julian Assange dice a la revista Time que Clinton debería renunciar

El fundador de WikiLeaks dice que no busca 'tumbar' funcionarios, pero debe haber renuncias si hay pruebas de espionaje en la ONU
sáb 30 octubre 2010 09:43 PM
fundador de wikileaks
julian assange fundador de wikileaks

La secretaria de estado Hillary Clinton debe renunciar, según dice Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en entrevista con la revista Time .

Acerca de la reciente filtración de cables diplomáticos que desató un escándalo mundial, el activista y periodista dijo que el objetivo de sus publicaciones no es la salida de un integrante del gobierno de Barack Obama.

“No creo que haga mucha diferencia, pero debería renunciar si se demuestra que fue responsable de ordenar a las figuras diplomáticas de Estados Unidos que participaran en actividades de espionaje en las Naciones Unidas, violando los convenios internacionales”, dijo Assange.

Detalló que todos los documentos fueron redactados “con cuidado”, entre su personal y el de los diarios involucrados. Agregó que “formalmente pedimos ayuda al Departamento de Estado para esto. La solicitud fue formalmente rechazada”.

Explicó que su organización no realiza actos de 'desobediencia civil', sino todo lo contrario. “Tratamos de hacer el mundo más civil y actuar contra las organizaciones abusivas que están empujando en la dirección opuesta ”, aseguró.

Y reiteró que sus actividades no son ilegales, pues ha habido más de 100 demandas en su contra y han resultado victoriosos en todos los casos.

Publicidad

Sobre el futuro de WikiLeaks, dijo que no tienen objetivos fijos , aunque ya se habla de sus próximas filtraciones, que podrían atacar a instituciones bancarias y otras corporaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad