Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo derrumbe deteriora a la antigua Pompeya

Una de las paredes de la casa del moralista se derrumbó debido a las lluvias que se registran en la zona
mar 30 noviembre 2010 10:00 AM
Casa de los Gladiadores Pompeya
EFE-Pompeya-casa-de-gladiadores-protesta Casa de los Gladiadores Pompeya

Un nuevo desastre arqueológico se registró en la milenaria ciudad de Pompeya, al sur de Italia, con el derrumbe de uno de los muros del patio de la casa del moralista, debido a las lluvias abundantes registradas en la zona.

Luisa Bossa, diputada del Partido Demócrata (PD), el mayor de la oposición, confirmó que se desplomaron siete metros de la pared y aunque ésta no es "de gran valor", demuestra "la condición en la que se encuentra una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo", agregó.

La casa del moralista fue denominada así por las inscripciones que prohibían a los visitantes echar miradas lascivas, tentar a las mujeres ajenas o ser soeces. Fue descubierta entre los años 1915-1916 por el antropólogo Vittorio Spinazzola.

La superintendente del área arqueológica de Pompeya, Jeannette Papadopoulos, y el director del enclave, Antonio Varone, realizarán una inspección para evaluar los posibles daños, anunciaron las autoridades este martes.

Pompeya en ruinas

El desplome de un muro de una de las arquitecturas es el segundo incidente en Pompeya en este mes, tras el desplome total de la casa de los gladiadores , ocurrido el pasado 6 de noviembre.

Publicidad

Tras el primer derrumbe, el Partido Demócrata presentó una moción de censura contra el ministro de Cultura italiano, Sandro Bondi, quien en una comparecencia ante el Parlamento aseguró que el derrumbe fue causado por las lluvias fuertes registradas en la zona, que debilitaron los cimientos de la casa, construida en piedra en el año 62 después de Cristo.

Este hecho provocó otra ola de críticas de la oposición italiana al gobierno de Silvio Berlusconi por el estado de abandono de esta área arqueológica.

Italia posee el 80% del Patrimonio Cultural de la Humanidad reconocido por la UNESCO. Según la prensa existen cientos de monumentos en riesgo de derrumbarse, como el Coliseo de Roma, el Palacio de Nerón o la catedral de Florencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad