Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pone a la venta la antigua propiedad del 'Unabomber'

El bombardero postal mató a tres personas e hirió a 23 más en una serie de ataques ocurridos entre 1978 y 1995
dom 05 diciembre 2010 07:29 AM
El Unabomber atiende una entrevista
GET. Unabomber El Unabomber atiende una entrevista

Por casi 17 años, Ted Kaczynski preparó meticulosamente sus instrumentos de muerte desde una pequeña cabaña en una remota propiedad al oeste de Montana, al noroeste de Estados Unidos.

El antiguo profesor de matemáticas prescindía de comodidades modernas como la electricidad o el agua en el pequeño refugio de madera donde fabricó las cartas-bomba que lo hicieron famoso. También ahí elaboró un furioso manifiesto antitecnología de 35,000 palabras.

El Unabomber (bombardero postal) mató a tres personas e hirió a 23 más en una serie de ataques ocurridos entre 1978 y 1995.

Tiene mucho que la cabaña ya no está en la propiedad. Se encuentra exhibida en el Newseum en Washington D.C.

Kaczynski, de 68 años, tampoco está. Actualmente cumple una condena a cadena perpetua en una prisión federal de alta seguridad, en Colorado.

Todo lo que queda en Lincoln, Montana, es la casi media hectárea que una vez perteneció a Kaczynski, ubicada al sur del pueblo.

Publicidad

La propiedad está en venta por un precio recientemente reducido de 154,500 dólares a 69,500 dólares (casi 834,000 pesos).

"Está muy aislada. Casi nadie sube allá", dice John Pistelak, quien administra una empresa de bienes raíces en el pueblo y se está haciendo cargo de la venta. "He tenido todo tipo de llamadas".

La propiedad está mucho más tranquila ahora que en las semanas posteriores a la detención, cuando los agentes la recorrieron varias veces en busca de pistas que explicaran los planes de odio del atacante postal.

Algunas botellas y los restos de lo que alguna vez fue el sótano son evidentes, de acuerdo con Pistelak.

Pistelak reconoce que esta tierra normalmente valdría menos de 50,000 dólares. Pero en este caso es diferente. "Por su historia, esto tendrá que valer algo", explica.

A la entrada, se lee un cartel de la compañía inmobiliaria: "Adquiera una pieza de la historia de Estados Unidos: Hogar del Unabomber".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad