Tensión y angustia entre los familiares de los presos muertos en Chile
La cifra de presos muertos en una cárcel chilena pasó de 81 a 83 y podría aumentar porque hay heridos de gravedad, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera.
"Esperamos que esto no ocurra, pero no podemos garantizar que el número de muertos no aumente", expuso el mandatario.
Cientos de familiares de los presos de la prisión de San Miguel, donde la madrugada de este miércoles hubo un incendio, agredieron con botellas, piedras y huevos a las autoridades encargadas de dar a conocer los nombres de las víctimas en las afueras de la prisión, según testigos, reportó EFE.
El gobernador de Santiago, Fernando Echeverría, fue uno de los más afectados en el incidente.
La policía intervino para detener las agresiones de los cientos de familiares que querían saber la identidad de los fallecidos.
Los nombres de las víctimas no han sido dados a conocer porque los cadáveres no han sido identificados según Echeverría, reportó Notimex.
El siniestro inició a las 5:30 horas (local). Siete minutos después, los vigilantes recibieron la alerta de incendio provocado por reclusos que quemaron colchones en la torre cinco de la prisión, de acuerdo con la versión de la policía.
En un principio la cifra oficial de muertos fue de 81 muertos y 14 heridos. En la prisión había 1,961 presos, según el ministro de Justicia, Felipe Bulnes Serrano. La capacidad de la cárcel es para 1,140 personas.
Esta nueva tragedia en Chile se suma al terremoto en febrero y el caso de los mineros atrapados por 70 días , y rescatados en octubre pasado.