La época navideña multiplica por millones los envíos postales
La Navidad está a 12 de distancia, pero ya hay quienes "corren" entre la nieve para entregar los regalos de navidad.
El Servicio Postal de Estados Unidos y empresas como UPS y FedEx se ha preparado para el aumento en la demanda de envíos.
Pero cada uno de ellos tiene su propio ritmo. Por ello pronostican días diferentes como el más activo del año.
FedEx espera que este lunes sea el más ocupado en la historia de la empresa, cuando movilizará cerca de 16 millones de envíos en todo el mundo, según las proyecciones publicadas por la compañía el mes pasado.
El Servicio Postal de Estados Unidos dijo que su día más ocupado será dentro de una semana, cuando pondrá en movimiento 800 millones de tarjetas, cartas y paquetes. Todos ellos serán enviados el 20 de diciembre.
Y, en un comunicado el mes pasado, UPS dijo que sus trabajadores "estaban tan ocupados como los elfos de Santa Claus" con el aumento de los envíos navideños. La compañía predice que entregará 24 millones de paquetes en todo el mundo el 22 de diciembre.
El pico de vacaciones es "en gran parte impulsado por los minoristas en línea y el gran volumen de catálogos que se envían a los clientes residenciales", dijo FedEx en un comunicado.
Desde el Día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre, a la víspera de Navidad, esa empresa dice que moviliza 86 paquetes por segundo.