Los Ángeles amplía la investigación sobre el asesino de las 180 Polaroids
Las autoridades de Los Ángeles han ampliado la investigación sobre el asesino en serie conocido como Grim Sleeper y han pedido ayuda a la población para que identifique a las mujeres que aparecen en 180 fotografías, cuyas imágenes fueron encontradas en la casa del sospechoso el verano pasado.
La policía está tratando de determinar si hay más asesinatos entre las más de 100 mujeres que aparecen en las fotos.
En julio pasado, Lonnie David Franklin Jr. fue arrestado y acusado de 10 asesinatos y un intento de asesinato en 1985, y la Policía de Los Ángeles pasó cientos de horas investigando las miles de fotografías Polaroids y cintas de video que se encontraban en la casa de Franklin.
Los cuerpos de las víctimas, muchas dedicadas a la prostitución, fueron localizados muy cerca uno del otro en un barrio conocido anteriormente como Centro-Sur de Los Ángeles.
Franklin, un mecánico que trabajó ocasionalmente para la Policía de Los Ángeles, fue arrestado en julio pasado después de que la Policía comparara su ADN con el ADN de algunas de las víctimas. Los agentes arrestaron a Franklin después de que su hijo de 28 años de edad diera una muestra de ADN, dijeron las autoridades.
Las autoridades dijeron que las imágenes confiscadas se redujeron a 180, debido a que algunas estaban duplicadas y correspondían a las mismas mujeres. En una conferencia de prensa donde asistió el alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe de la Policía Charlie Beck, las autoridades dijeron que tenían dificultades para determinar si algunas de las mujeres de las fotografías estaban vivas o muertas.
El detective Dennis Kilcoyne dijo que la Policía tiene la responsabilidad de tratar de determinar el paradero de las mujeres.
"Estas son claramente las fotos de las mujeres con las que tuvo contacto el señor Franklin", dijo Kilcoyne. "Tenemos la responsabilidad de identificar a estas mujeres. Pueden estar vivas y bien, y tenemos que estar seguros de ello".
La Policía no está segura de que las mujeres que aparecen en las imágenes residieran en el mismo lugar, debido a que Franklin se cambiaba constantemente de residencia, aunque tampoco se ha podido comprobar esto, dijeron las autoridades.