Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Reino Unido reduce el tráfico aéreo a causa de la nieva

En otros países europeos las bajas temperaturas han afectado la vida cotidiana de las personas, según comparten iReporters de CNN
lun 20 diciembre 2010 11:56 AM

El número de vuelos programados hasta las 6.00 GMT del miércoles en algunos de los principales aeropuertos británicos se reducirán sensiblemente y como máximo operará un tercio de los mismos, según anunció el gestor aeroportuario BBA.

"Los pasajeros deben prepararse para más retrasos y cancelaciones en los próximos días y hasta pasado el Día de Navidad", indicó BAA en un comunicado difundido en esta tercera jornada de alteraciones en el tráfico aéreo del Reino Unido , donde se prevé que sigan las bajas temperaturas durante toda la semana.

La compañía, que opera seis de los aeropuertos del país, pidió a los viajeros que no acudan al de Heathrow, en Londres, el más afectado este lunes por las cancelaciones a causa de la nieve y el hielo , antes de confirmar su reserva con la correspondiente aerolínea.

Por su parte, Gobierno británico trató de tranquilizar a los habitantes hoy sobre las provisiones de calefactores, cuya demanda ha aumentado desde el fin de semana.

En un comunicado a los miembros del Parlamento, el responsable de Energía en el Gobierno de David Cameron, Charles Hendry, dijo que los distribuidores de calefactores domésticos estaban haciendo "todo lo posible" para dar prioridad a los clientes más vulnerables.

Las bajas temperaturas también llevaron a prever una "muy alta" demanda de gas este lunes que, según la compañía energética británica National Grid, podría conllevar un récord.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad