Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 6.5 grados en el sureste de Irán causa al menos siete muertes

El movimiento sísmico ocurrió por la noche de este lunes (hora local) e impactó en localidades de la provincia de Kerman
lun 20 diciembre 2010 09:33 PM
iran-sismo
iran-sismo iran-sismo

Al menos siete personas murieron este lunes a causa de un sismo de 6.5 grados que sacudió el sureste de Irán, reportó la televisora estatal PressTV.

El movimiento sísmico impactó en especial en las localidades de Zahedan y Bam, en áreas rurales y con baja densidad de población de la provincia de Kerman, de acuerdo con las autoridades.

Oficiales provinciales estiman que la cifra de muertos aumentará. "Considerando las dimensiones del daño, se espera que la cifra de muertes aumente", dijo el gobernador general de la región de Kerman a la agencia de noticias IRNA.

La agencia semioficial Mehr informó de que algunos edificios resultaron destruidos y que varias personas estaban atrapadas en los escombros.

Javad Kamali, vicegobernador de la provincia de Kerman, dijo a la Agencia de Noticias de la República Islámica que el sismo interrumpió las líneas telefónicas en la región, por lo que los militares y funcionarios sólo podían comunicarse con dispositivos inalámbricos.

El consejo provincial de desastres convocó a una reunión de emergencia para evaluar los daños y coordinar los esfuerzos de ayuda.

Publicidad

El Centro Sismológico Iraní, con sede en la Universidad de Teherán —la capital del país— y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicaron que el temblor tuvo una magnitud de 6.5 grados. Ocurrió a las 22:22 horas (hora local).

El epicentro del sismo se ubicó en Kerman, a unos 1,075 kilómetros al sur de Teherán.

Varias replicas impactaron el área, de acuerdo con Press TV.

Irán está localizado en un área con varias fallas geológicas, por lo que registra constante actividad sísmica. Uno de los casos más notables tuvo lugar en diciembre de 2003, cuando un temblor de 6.6 grados devastó la ciudad de Bam y derivó en la muerte de al menos 30,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad