Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de EU dice que hispanos abandonan Connecticut por acoso de policías

El acoso racional en East Haven, Connecticut, ha provocado que los hispanos vendan sus casas y negocios para mudarse a otra ciudad
lun 27 diciembre 2010 05:37 PM
agentes de migracion estadounidense
migracion estadounidense agentes de migracion estadounidense

Personas de originen hispano que habitan en East Haven, en Connecticut, Estados Unidos, han comenzado un éxodo debido al maltrato y el acoso racial que reciben por parte de la policía local, publicó este lunes el diario The Huffington Post.

El acoso comenzó hace dos años, según el diario. La policía –aseguran hispanos entrevistados por el periódico– los molesta, los detiene cuando conducen, los arresta de forma injustificada y llega a golpearlos en prisión.

Los entrevistados dicen que evitan circular por la ciudad para no sufrir el acoso policiaco, mientras que otros han comenzado a vender sus casas y negocios para mudarse a otro sitio.

Publicidad

Hasta hace poco, East Haven (ubicado al noreste de Nueva York) era una zona considerada un refugio para hispanos. Es un área italo-americana donde habitan 28,000 personas. Solo el 7 % es de originen latino, aunque este porcentaje ha crecido rápidamente en los últimos años, según el periódico.

Hispanos que son propietarios de negocios aseguran que la policía se coloca afuera de sus tiendas y detiene e interroga a cualquier persona con rasgos latinos. Quienes se quejan, sufren represalias, asegura The Huffington Post.

Nueve hispanos fueron golpeados y la policía los insultó con comentarios racistas, de acuerdo con Dermont Lynch, un estudiante de la escuela de leyes de la Universidad de Yale, la cual llevó este caso.

Tanto el Departamento de Justicia como el FBI han iniciado investigaciones por abuso de los derechos civiles de las ciudades, aunque estas no han detenido el acoso, asegura el diario.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad