Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vialidades de Rusia y Europa siguen ‘atrapadas’ por las intensas nevadas

Aeropuertos y vialidades de Moscú y ciudades europeas esperan a que el clima adverso permita el tránsito regular
lun 27 diciembre 2010 12:22 PM
rusia nevadas
rusia nevadas rusia nevadas

Los principales aeropuertos internacionales de Moscú, Domodédovo y Sheremétievo, registrarán incidencias hasta el miércoles a causa de las condiciones meteorológicas adversas que durante el fin de semana dejaron a más de 8,000 pasajeros en tierra.

"Creemos que dentro de dos días la situación se normalizará", dijo este lunes Alexander Neradko, jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), a la agencia Interfax.

Mientras que Domodédovo restableció todos sus servicios y funciona prácticamente con normalidad, Sheremétievo comenzó la jornada con el 70 por ciento de los vuelos con destino a países europeos cancelados o con retrasos de entre tres y siete horas.

"Sheremétievo ha aumentado su personal para asegurar el funcionamiento de sus servicios esenciales", reza un comunicado de ese aeropuerto.

Sin embargo, la mayoría de mostradores de facturación estaban cerrados y los pasajeros se agolpaban para exigir información sobre sus vuelos.

Más de 40 unidades de limpieza trabajan para retirar la nieve y el hielo que dificultan la salida de los vuelos en este aeropuerto.

Publicidad

A causa del mal tiempo, cada avión tiene que prepararse con anticongelantes y requiere del doble o el triple del tiempo habitual para el despegue, señaló un portavoz de Sheremétievo.

Desde el inicio de las incidencias, las compañías aéreas han alojado en hoteles a más de 2,000 personas que no han podido volar y ya han proporcionado más de 10,000 cupones canjeables por comida a los pasajeros que esperan en el aeropuerto.

En Europa, el frío y la nieve ocasionan este lunes ligeros trastornos en Bélgica, donde se han registrado retrasos y cancelaciones en las redes de transporte urbano, ferroviario y aéreo.

El aeropuerto de Bruselas funciona casi con total normalidad, con algunos retrasos principalmente en las salidas y llegadas de Estados Unidos, según indica en su página web.

En Francia, la caída en picada de las temperaturas, unida a las nevadas de los últimos días, sigue provocando problemas de circulación de trenes -con algunas cancelaciones- y en las carreteras, mientras en los aeropuertos de París la situación era normal por segundo día consecutivo.

Cuatro trenes Eurostar entre París y Londres y cinco Thalys entre Bruselas y la capital francesa habían sido anulados el domingo, y sus pasajeros recolocados en otros convoyes, informó la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), y anunció retrasos de hasta una hora en sus trenes de alta velocidad (TGV).

Este domingo el Gobierno británico dijo querer aprobar nuevas leyes que permitan multar a los aeropuertos con millones de libras por alterar los viajes de los pasajeros, después de que miles de personas vieran cancelados o retrasados sus vuelos por la ola de frío polar que afectó en los últimos días los medios de transporte.

Así lo informó el dominical The Sunday Times, e indica que el ministro de Transporte, Philip Hammond, quiere nuevos poderes para evitar que se repita el reciente caos, como fue en el aeropuerto londinense de Heathrow, que se vio obligado a cerrar el pasado día 18 y funcionó bajo mínimos durante los tres días posteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad