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Pasajeros se quedan 11 horas en un avión antes de poder descender en NY

Las autoridades indicaron que 4 vuelos internacionales fueron detenidos en el aeropuerto JFK por tener que pasar por la revisión de aduanas
mar 28 diciembre 2010 09:47 PM
nevada en nueva york
aeropuerto la guiardia nevada en nueva york

Los pasajeros que pasaron 11 horas atrapados en la pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York, finalmente descendieron del avión en lo que fue el caso extremo de los efectos de las tormentas de nieve   que ha retrasado a miles de viajantes que querían disfrutar sus vacaciones.

"Había mucha gente llorando en el avión", dijo la pasajera Christina Edgar, "fue una situación realmente difícil. Nos mantuvieron encerrados en el avión, no teníamos opción"

Los viajeros a bordo del vuelo de Cathay Pacific Airways desde Vancouver, en la Columbia Británica, llegó a Nueva York a las 02:12 am de este martes, y lograron bajarse de la nave a la 01:00 pm.

"No fue muy divertido con tres niños sentados contigo", dijo el pasajero Vincent Butcher, "Nadie ha admitido haber cometido algún error."

El portavoz de la aerolínea, Gus Whitcomb, dijo que la intención de la empresa era "llevar a los pasajeros a Nueva York tan pronto como fuera posible, y se previó que tendrían espacio suficiente en la entrada”.

Dijo que la puerta que normalmente usa la compañía aérea fue reasignada "por lo que se convirtió en una situación de mucho flujo en el JFK."

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Cuatro vuelos internacionales se quedaron varados en el aeropuerto JFK este martes sin puertas disponibles para descargar pasajeros , dijeron las autoridades.

El portavoz de la Autoridad Portuaria, Steve Coleman, explicó que estos vuelos tenían que aterrizar en las zonas de aduanas para su revisión, y por eso fueron largamente retrasados.

"Simplemente no hay lugar donde quepan 1,000 personas en una zona restringida durante un largo periodo", dijo Coleman.

Señaló que los aviones se quedaron varados debido a que las líneas los trajo sin consultar con la terminal si había espacio para las operaciones de descenso.  

La página web de la aerolínea aconsejó a los pasajeros en otros vuelos programados para el martes, comprobar los horarios de salida confirmada antes de trasladarse al aeropuerto.

Un portavoz de British Airways también culpó a la falta de espacio en la puerta por las siete horas que pasaron sus pasajeros varados, luego de volar desde Londres.

"Es posible que la falta de personal de aduanas haya causado los retrasos en el desembarque para vuelos internacionales”, dijo Coleman, “pudo haber más aviones de los que debería”.

Sin embargo, un portavoz de Aduanas de Estados Unidos  y Protección de Fronteras en Nueva York dijo que esta información no es correcta.

"En ningún momento los funcionarios de aduanas fueron enviados a sus casas", dijo el portavoz John Saleh.

"Para los vuelos que llegan después de la medianoche, por lo general hay un terminal disponible que tiene siempre personal de aduanas", dijo Saleh.

Dijo que los funcionarios de aduanas han estado tomando varios turnos para garantizar que el servicio sea suficiente, y señaló que la agencia no tiene ninguna participación en el desembarque de pasajeros o el transporte de su carga.

Saleh dijo que es responsabilidad de las compañías aéreas notificar a los funcionarios de aduanas al llegar al aeropuerto JFK.

Para los pasajeros que pudieron bajar del avión después de varias horas, algunos tenían más frustración por delante, pues no se les dio acceso inmediato a su equipaje.

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