Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinamarca detuvo a cuatro hombres que planeaban un atentado terrorista

La agencia de inteligencia danesa detuvo a cuatro hombres en Copenhague que supuestamente planeaban atentar contra un periódico
mié 29 diciembre 2010 09:44 AM
fallada de periodico danes
periodico dinamarca fallada de periodico danes

Cuatro hombres fueron arrestados por supuestamente preparar un ataque terrorista contra un periódico de Dinamarca, informó este miércoles un vocero de la agencia de inteligencia danesa.

Los arrestos se llevaron a cabo en dos departamentos ubicados en las afueras de la capital, Copenhague. Ahí, la policía encontró una ametralladora con silenciador, municiones y tiras de plástico que pueden ser usadas como esposas.

La agencia de inteligencia cree que los hombres planeaban cometer una atentado en los próximos días.

Tres de los hombres vivían en Suecia y entraron a Dinamarca dos días antes de ser arrestados. Uno tiene 29 años, es de nacionalidad sueca, pero nació en el Líbano; otro tiene 44 años y es tunecino. El tercero tiene 30 años, también es de nacionalidad sueca pero su país de origen aún se desconoce.

El cuarto hombre tiene 26 años, es de origen iraquí y había solicitado asilo político en Dinamarca, de acuerdo con la agencia de inteligencia.

Las autoridades suecas lograron detener un ataque terrorista "inminente", según el director general de la agencia, Jakob Scharf.

Publicidad

El periódico que pudo haber sido atacado es el Jyllands-Posten, el mismo que publicó ilustraciones polémicas sobre el profeta Mahoma hace cinco años.

"Supuestamente muchos de los sospechosos, quienes deben ser considerados militantes islamistas con vínculos con redes terroristas, habrían intentado entrar por la fuerza a las oficinas del Jyllands-Posten o al Politiken, en Copenhague y matar a la mayor cantidad posible de gente", de acuerdo con Scharf.

La detención no cambia el nivel de amenaza por posibles atentados que mantiene Dinamarca.

Se espera que los detenidos permanezcan bajo custodia hasta el próximo jueves mientras la policía continúa con su investigación. Es posible que haya más arrestos, según la agencia.

Algunos musulmanes creen que el Corán prohíbe plasmar la imagen del profeta Mahoma, por lo que los cartones publicados en Dinamarca provocaron su ira. En la ilustración, Mahoma aparecía usando una bomba con la mecha encendida como turbante.

Periódicos alrededor del mundo reprodujeron las ilustraciones lo que provocó manifestaciones en varios países, algunas de ellas, violentas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad