Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión militar cae y deja 12 personas muertas al sur de Moscú

Una aeronave modelo An-22 de uso militar se estrelló a casi 200 kilómetros de Moscú; a bordo se encontraban dos tripulaciones
mié 29 diciembre 2010 06:36 AM
Accidente avión - Rusia
Accidente avión - Rusia Accidente avión - Rusia

Un avión de transporte militar se estrelló y causó la muerte de 12 personas a unos 370 kilómetros al sur de Moscú, según las autoridades rusas citadas por EFE.

La aeronave modelo An-22 había despegado el martes desde un aeródromo de Voronezh y se dirigía a Tver, ciudad a unos 200 kilómetros al norte de la capital rusa, y desapareció de los radares alrededor de las 21:30 horas de Moscú (12:00 tiempo del centro de México), dijo un portavoz del ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia Interfax.

Los restos del aparato fueron hallados la madrugada de este miércoles junto a la aldea Krasni Oktiabr, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Tula.

Según la radio Eco de Moscú, a bordo del avión se encontraban sólo dos tripulaciones, la titular y una de reserva.

El An-22 de fabricación soviética fue el avión de transporte militar más grande del mundo hasta la aparición del estadounidense C-5 Galaxy.

Aún así, este modelo, producido entre 1965 y 1975, y del que se fabricaron 68 unidades, conserva la primacía como el avión turbohélice más grande del mundo.

Publicidad

El An-22, un cuatrimotor con una longitud de 57.8 metros, una envergadura de 64.4, una altura de 12, puede transportar hasta 45 toneladas de cargas con un autonomía de vuelo de cerca de 10,000 kilómetros.

A principios de este mes se registró un accidente en Rusia debido a una falla técnica en una aeronave que se agravó por el mal clima que se registra en varias zonas del hemisferio norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad