Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga en Atenas por el aumento en el precio del transporte urbano

Los sindicatos decidieron paralizar la ciudad y protestar contra las medidas gubernamentales para reducir el déficit del sector
mié 05 enero 2011 09:35 AM
huelga transporte atenas
huelga transporte atenas huelga transporte atenas

Los transportes urbanos de Atenas estarán el miércoles parcialmente paralizados por una huelga contra los recortes de sueldos, la reducción de personal y los cambios en las relaciones laborales.

Esos recortes, que forman parte de las medidas del gobierno griego para sanear el sector que más déficit genera dentro de las empresas estatales, han provocado que los sindicatos inicien una huelga que interrumpirá el transporte en la capital entre las 12:00 y las 16:00 hora local.

El tren de cercanías que conecta con el aeropuerto y los tranvías serán los únicos medios que funcionarán con normalidad.

El gobierno ha estimulado a las asociaciones de comerciantes e industriales a que demanden a los trabajadores del transporte por los daños que sufrirán por las continuas huelgas.

Los sindicatos habían convocado en un principio a una huelga de 24 horas en el sector, la primera de este año tras una oleada de protestas durante el mes de diciembre.

El gobierno aprobó una ley que aumenta a partir del 1 de febrero el precio de los pases en el transporte urbano entre el 20 y el 40%, y reduce algunos itinerarios deficitarios.

Publicidad

En mayo se informó que el rescate del país implicaría diversas reducciones presupuestarias que provocaron en ese entonces, diversas manifestaciones en las que se argumentaba que ls medidas sólo perjudicrían a los pobres y arrastrarían al país a una recesión más profunda.

Grecia está preparando medidas para reducir su déficit de presupuesto en 24,000 millones de euros (31,900 millones de dólares) para conseguir la ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que alcanzaría hasta los 120,000 millones de euros durante tres años

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad