Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restos de 220 víctimas del nazismo pueden ser desenterrados en marzo

Historiadores consideran que los cadáveres están en una fosa ubicada en un hospital mental, controlado por Alemania en la década de 1930
mié 05 enero 2011 02:32 PM
nazi-fosa
nazi-fosa nazi-fosa

Un grupo de historiadores cree haber encontrado una fosa con los restos de 220 personas discapacitadas asesinadas durante la ocupación nazi en Austria, anunció el equipo esta semana .

El descubrimiento fue realizado gracias a la revisión de los archivos de un hospital mental en la localidad austriaca de Hall, de acuerdo con la compañía que dirige actualmente la institución.

La empresa considera que los restos corresponden a las personas asesinadas bajo el programa de eutanasia de los nazis, diseñado para eliminar a gente “indeseable”.

Tilak, la compañía, explicó que un grupo de historiadores liderado por Oliver Seifert encontró un mapa que muestra un antiguo cementerio.

“Gracias al mapa sabemos la posición aproximada del cementerio y también el número de tumbas. Ahora pensamos que 220 personas están enterradas ahí”, dijo Seifert, según un comunicado de la empresa.

Tilak señaló que planea exhumar los cadáveres a comienzos de marzo.

Publicidad

“Tilak considera un deber moral hacia los familiares de las personas asesinadas el esclarecer la historia del cementerio de la institución”, menciona el comunicado.

Los nazis ocuparon Austria en 1938 después de que su líder, Adolf Hitler, asumió el poder en Alemania en 1933.

El régimen nazi sistemáticamente asesinó a unos seis millones de judíos, así como a millones de otros grupos, incluyendo a gitanos, discapacitados, homosexuales, prisioneros políticos y otros a los que no consideraba humanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad