Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sobre dirigido a Janet Napolitano se enciende en correo de Washington

Un funcionario del Departamento de Seguridad indicó que este hecho tiene “características similares” con los registrados en Maryland
vie 07 enero 2011 05:14 PM
Correo en Washington
Correo en Washington Correo en Washington

Un sobre que se incendió este viernes en una oficina postal de Washington iba dirigido a la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, confirmó un funcionario del Departamento de Seguridad.

La Policía Metropolitana se encontraba en el centro de clasificación postal al noreste de Washington, donde por lo menos un sobre se había incendiado, dijo una portavoz de la Policía, Tisha Gant.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional indicó que este hecho tiene “características similares”, pero dijo que no hay conexión probada sobre los incidentes de este jueves, cuando dos paquetes se incendiaron en dos oficinas de correo en el estado de Maryland .

Napolitano, quien se encontraba en Washington el viernes, regresó el jueves de un viaje de una semana por Europa y Oriente Medio.

El edificio del servicio postal fue evacuado, dijo Gant.

El sobre que se encendió no fue abierto y no explotó en las manos del empleado de la oficina de correos, agregó. El trabajador tiró el paquete en un contendor de clasificación, y momentos después olió humo.

Publicidad

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) mandaron a un grupo de agentes a las instalaciones del servicio postal donde se presentaron los hechos.

Las instalaciones, que fueron construidas después del ataque de ántrax en 2001 contra correos que iban dirigidos a oficinas federales, esta a pocas manzanas del Distrito de Columbia que hace frontera con Maryland.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad