Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos hermanas son liberadas de prisión para que una done un riñón a la otra

El gobernador de Mississippi perdonó las sentencias de las hermanas Scott para que una le trasplante un riñón a la otra que está enferma
sáb 08 enero 2011 07:48 AM
Las hermanas Scott son liberadas con la condición de donar riñón
CNN. Hermanas Scott Las hermanas Scott son liberadas con la condición de donar riñón

Después de 16 años en una prisión de Mississippi, Estados Unidos, este viernes fueron liberadas dos hermanas bajo la condición de que una done un riñón a la otra.

El gobernador Haley Barbour suspendió las sentencias de Gladys Scott, de 36 años, y Jamie Scott, de 38, quienes purgaban condenas perpetuas por robo armado. Gladys accedió a donar un riñón a su hermana, quien según su abogado está gravemente enferma.

"Todavía no he despertado. Todavía es un sueño", dijo Jamie. "Ha sido un camino largo y duro, pero lo logramos".

Las hermanas recién liberadas explicaron a reporteros en Jackson, Mississippi, que se sentían en medio de una celebración. Los aplausos y felicitaciones estallaron en cuanto ambas entraron en el cuarto de prensa.

Ambas se dirigirán a Pensacola, Florida, donde vive su madre, para permanecer bajo la supervisión de una oficina de libertad condicional del Departamento de Correccionales de Florida, aseguró Suzanne Singletary, portavoz del Departamento de Correccionales de Mississippi.

Las hermanas aseguraron que están ansiosas por ver a sus familias. Jamie tiene tres hijos y dos nietos. Gladys tiene dos hijas, de 22 y 15. Estaba embarazada del más joven cuando fue enviada a prisión.

Publicidad

"No tenemos una relación de madre e hija. Es muy nuevo y muy extraño, yo y ella… ella sabe que soy su madre, pero nunca ha estado conmigo", explicó Gladys a Soledad O’Brien de CNN.

"Ellos tienen que llegar a conocernos y nosotros tenemos que llegar a conocerlos", consideró acerca de sus hijos y los de su hermana.

Las hermanas liberadas salieron de las instalaciones de la prisión en Pearl, justo afuera de Jackson la mañana del viernes.

Su abogado, Chokwe Lumumba, aseguró que las hermanas buscarían un perdón del Estado.

"No vamos a bajar los brazos. Continuaremos peleando para que ellas sean totalmente exoneradas", dijo. "Esperamos que esto venga por un perdón, pero podría venir por acción en la corte si es necesario".

Lumumba dijo que Jamie está gravemente enferma y necesita de inmediato un transplante de riñón.

"Está en mal estado por lo que respecta a sus riñones", precisó. "Se encuentra en nivel cinco, el nivel máximo de fallas renales, y necesita un riñón, sin duda".

El gobernador Barbour aseguró la semana pasada que "esto debería ser programado urgentemente". Jamie en persona aseguró a CNN que temía morir en prisión en un punto dado.

Lumumba dijo que Gladys todavía no había sido analizada para determinar si sus riñones son compatibles. Si no es candidata, Gladys no cree se regresada a prisión. En el momento no quedó claro qué pasaría si Gladys cambia de opinión, pero parece improbable que tenga que regresar.

"Le ruego a Dios que yo sea una candidata", describió Glayds. "Quiero que ella críe a sus nietos junto a mí".

Cada una de las hermanas Scott recibió cadena perpetua después de ser condenada por un jurado por el robo de dos personas cerca del pueblo de Forest.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad