Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un accidente de avión de pasajeros en Irán mata al menos a 70 personas

El vuelo 727 de IranAir se estrelló en la zona montañosa de la provincia de Azarbaiyán, al noroeste del país
dom 09 enero 2011 12:25 PM
Accidente en Irán
Accidente en Irán Accidente en Irán

Al menos 70 personas murieron, pero docenas más sobrevivió la noche del domingo cuando un avión de pasajeros de la aerolínea IranAir que se dirigía a Teherán realizó un aterrizaje de emergencia en un campo cubierto de nieve en la ciudad noroeste de Orumiyeh, de acuerdo con funcionarios.

“El número de víctimas mortales se espera que aumente”, dijo el jefe forense, según la agencia semioficial de noticias Mehr.

Las graves condiciones climáticas en el lugar hacían difícil las operaciones de rescate, indicó la agencia de noticias.

El gobernador de la provincia de Azerbaiyán Occidental, Vahid Jalaladeh, dijo a la agencia oficial de noticias Islamic Republic News Agency, que 102 pasajeros y miembros de la tripulación estaban a bordo del Boeing 727.

Pero, como suele ocurrir con este tipo de accidentes, los números en los informes iniciales es variada.

Entre 50 y 60 personas heridas fueron trasladadas desde el lugar del accidente a hospitales, dijo el jefe de Emergencias de Irán, Gholam Reza Masoomi, a la agencia de noticias Mehr.

Publicidad

“Afortunadamente, los informes señalan que el avión no explotó al momento del impacto”, y el accidente podría haber ocurrido cuando el avión se acercaba a su destino, lo citó la agencia de noticias.

Al menos 10 personas a bordo fueron hospitalizadas con heridas graves, dijo el funcionario de los servicios de emergencia, Mojtaba Khaledi, según la agencia-semioficial de noticias Labor.

El accidente ocurrió a las 19:45 tiempo local (11:15 hora del este de Estados Unidos), indicó.

Las cuadrillas de rescate estaban limpiando los caminos para hacer posible que los equipos de auxilio pudieran llegar al lugar y trasladar a los lesionados a los hospitales, dijo Khaledi.

Shirzad Bozorgmehr y Azadeh Ansari contribuyó a este artículo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad