La Hermandad Musulmana no presentará candidato a las elecciones
La Hermandad Musulmana promoverá la democracia en Egipto sin presentar un candidato a la presidencia, aseguró el grupo político este miércoles.
"La Hermandad Musulmana no busca el poder", dijo el portavoz Mohammed Morsi, en una conferencia de prensa. "Queremos participar, no dominar. No tendremos un candidato presidencial, queremos participar y ayudar, no buscamos el poder".
El grupo islamista también trató de disipar los temores de que podrían impulsar un estado islámico en la era post Hosni Mubarak .
" Rechazamos el Estado religioso ", dijo Mohammed Katatny, ex líder parlamentario de la Hermandad Musulmana. "No nos hacemos responsables de los discursos y las declaraciones de fuerzas externas. El régimen ha utilizado a la Hermandad Musulmana como espantapájaros para decirle al mundo que el régimen es el único que puede proteger al país, pero esto está mal y es su manera de tratar de ignorar las demandas de la gente".
16 días de protestas
Dos semanas después del inicio de las protestas para exigir la dimisión del presidente Hosni Mubarak, las multitudes nuevamente han tomado las principales calles de Egipto.
En El Cairo la concentración mayor se ubica en la plaza Tahrir, donde los manifestantes han desplegado banderas egipcias, sin que se registren enfrentamientos.
Mientras tanto, otro grupo de manifestantes bloqueó al ejército que intentó disolver las protestas cerca del Parlamento egipcio. Las fuerzas armadas trataron de dialogar con la gente reunida para que se alejara, pero éstos bloquearon los dos extremos de la calle frente a la sede legislativa.
Un incidente se registró en la ciudad norteña de Port Said, donde fue atacada la casa del gobernador, de acuerdo con reportes televisivos.
Los manifestantes denunciaron la repartición ilegal de tierras y casas. El gobernador aseguró que discutirá con la gente el tema el próximo 1 de marzo.