Publicidad
Publicidad

Colombia autoriza la liberación de otros dos rehenes de las FARC

La entrega del oficial Guillermo Solórzano y del cabo Salín Sanmiguel se hará en Cali; el gobierno exige que no haya más equivocaciones
mar 15 febrero 2011 09:58 AM
Colombia Cruz Roja helicoptero
EFE_Colombia_Cruz_Roja_rehenes_FARC Colombia Cruz Roja helicoptero

El gobierno de Colombia ha autorizado la liberación de los dos secuestrados que no fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado domingo, por "responsabilidad" con ellos y sus familias, anunciaron autoridades este martes.

El poder Ejecutivo será quien determine "la hora cero" para iniciar el operativo desde Cali (suroeste del país) y advirtió que no volverá a permitirse un nuevo incumplimiento por parte de las FARC, dijo Eduardo Pizarro, interlocutor del gobierno colombiano para las liberaciones.

El mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel son los últimos dos de los cinco rehenes que el grupo rebelde decidió liberar, como un gesto humanitario a la ex senadora Piedad Córdoba .

La liberación incondicional de cinco rehenes comenzó el miércoles pasado con la entrega del concejal Marcos Baquero . El proceso continuó el viernes con la entrega del también concejal Armando Acuña y del infante de la Marina Henry López .

Este domingo las FARC entregaron al policía Carlos Alberto Ocampo , quien no figuraba entre los anunciados en diciembre, pero no hicieron lo mismo con Solórzano y Sanmiguel, debido a un error en las coordenadas entregadas por el grupo insurgente , de acuerdo con el gobierno.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló este lunes que las FARC "incumplieron con las coordenadas , incumplieron con las entregas y propusieron a última hora, cuando ya no era posible, realizar la entrega en un lugar que estaba fuera de las áreas previamente acordadas".

Publicidad

Pizarro recordó este martes que el gobierno de Santos exige la liberación "inmediata y sin condiciones" de otros 16 policías y militares, algunos secuestrados hace más de 12 años, a quienes las FARC quieren intercambiar por guerrilleros presos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad