Nueve de cada 10 casos de palestinos atacados por israelíes son archivados
La mayoría de los palestinos que sufren ataques por parte de israelíes no obtendrán justicia jamás, ya que nueve de cada 10 de estos casos son archivados por la policía, denunció este miércoles la organización de derechos humanos israelí Yesh Din.
Un 90% de los 642 casos investigados desde el 2005 por la policía de Judea y Sanaria, el cuerpo israelí en territorio palestino, fueron cerrados porque las pesquisas fracasaron, explicó la organización a través de un comunicado.
Estos hallazgos indican que Israel no respeta su obligación de hacer cumplir la ley cuando hay israelíes implicados en delitos contra palestinos, agregó.
"Existe una opción muy reducida de que las denuncias interpuestas por los palestinos en casos de violencia y daños a sus propiedades llevadas a cabo por israelíes terminen en procesos jurídicos", asegura Ziv Stahl, del departamento de investigación de Yesh Din, en el comunicado.
La organización tiene una base de datos desde el 2005 sobre las agresiones a palestinos, como hurto, violencia o daños a propiedades, en las que están involucrados israelíes.