Manifestantes celebran en Bahrein regreso del Ejército a los cuarteles
Una multitud jubilosa retomó este sábado la plaza principal del Bahrein tras dos días en los que las fuerzas de seguridad se enfrentaron con los manifestantes , lo que dejó seis muertes y varios heridos.
La marea de manifestantes llegó hasta la Rotonda de la Perla mientras la familia real llama al diálogo para terminar con una semana de disturbios; el príncipe heredero ordenó retirar el Ejército del lugar, una de las principales demandas de la oposición .
La Rotonda es el símbolo de las protestas antigubernamentales en la capital Manama como lo fue la Plaza Tahrir en Egipto. En el lugar había personas que ondeaban banderas de Bahrein, rezaban y hacían sonar bocinas.
Aunque se percibía el enojo entre la gente, había un gran contraste con las confrontaciones del jueves y el viernes pasados.
El príncipe dialogará
El príncipe heredero permitirá a los manifestantes permanecer en la Rotonda de la Perla, dijo a CNN. También tendrá un diálogo con todos las partes y evitará la confrontación violenta, sostuvo.
Muchos de los manifestantes son chiitas musulmanes, quienes conforman el 70% de los residentes de la isla y sostienen como una de sus quejas las diferencias políticas y económicas que tienen con la minoría suní, a la que también pertenece la familia real.
Bahrein es uno de los países del Medio Oriente y el Norte de África donde comenzaron los disturbios tras las revueltas que derrocaron a los regímenes en Egipto y Túnez .