Estudiantes de Yemen incendian un auto con armas durante una protesta
Estudiantes que protestaban en Sana, Yemen , volcaron un auto y lo incendiaron este jueves luego de descubrir que tenía armas que aparentemente pertenecían a manifestantes a favor del gobierno, de acuerdo con un testigo.
Los estudiantes se manifiestan este martes en la Universidad de Sana; una de las protestas que se llevan a cabo alrededor del país .
Adnan al-Nathari, uno de los participantes, dijo que notaron un auto estacionado cerca de donde estaban y que alguien les dijo que la gente que estaba en él eran seguidores del gobierno y que habían llegado hasta ahí para hostigarlos.
Cientos de estudiantes rodearon el vehículo, pero las personas que estaban en él huyeron. Los manifestantes buscaron dentro y encontraron un rifle y una pistola, contó al-Nathari a CNN. Luego voltearon el auto y lo incendiaron. No se reportaron heridos. El gobierno no hizo comentarios sobre el incidente.
Muchos estudiantes que participan en las protestas creen que hay una campaña de parte de gente leal al gobierno para intimidarlos.
El plantón en la Universidad de Sana es una de las al menos cinco protestas que se llevan a cabo en Yemen. Hay otras en Aden y Taiz, así como en las provincias de Ibb y Lahj.
El lunes, el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, rechazó las exigencias para que renuncie , y comparó las protestas con una enfermedad que se esparce por la región.
"Es un virus y no es parte de la herencia y la cultura de los yemeníes", dijo a los reporteros. "Es un virus que llegó de Túnez y Egipto, y para algunas regiones el rastro de la fiebre es como la influenza; tan pronto como te sientas junto a alguien que está infectado, te infectas".
Saleh agregó que aquellos que buscan un cambio deberían aceptar las reformas que propuso. Antes había anunciado que no buscará una reelección en el 2013 tras estar 32 años en el poder. También dijo que pospondría las elecciones parlamentarias programadas para abril, para dar más tiempo a discutir las reformas.