Dos manifestantes mueren en Yemen tras ser disparados por la policía
Dos personas murieron y cinco resultaron heridas cuando la policía de Yemen disparó contra los manifestantes que participaban en una protesta en la provincia de Lahech, en el sur del país, de acuerdo con testigos.
La policía abrió fuego contra decenas de manifestantes que exigían la renuncia del presidente Ali Abdalá Saleh, quien está en el poder desde 1978.
Los manifestantes habían irrumpido en un complejo de viviendas del barrio de Sabhar, en Lahech, capital de la provincia del mismo nombre.
El lunes, el mayor grupo opositor del país rechazó formar un gobierno de unidad que gobernara hasta las elecciones de 2013, como propuso Saleh.
Tanto la oposición en el gobierno, como ciudadanos y los grupos tribales Hashid y Baquil exigen que Saleh deje el poder. Él se rehusa y dice que seguirá gobernando hasta que concluya su periodo oficial.
La oposición contra Saleh se unificó tras los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes el pasado 25 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles en varias ciudades. En esa ocasión murieron cuatro personas y otras 26 fueron heridas.
La falta de empleo y la pobreza han sido una de las principales razones que han motivado las protestas. Los manifestantes también se quejan por la corrupción y la falta de libertades políticas.
Yemen es uno de los países del mundo árabe a donde se han esparcido las protestas antigubernamentales tras las revueltas en Túnez y Egipto que llevaron a la caída de sus respectivos presidentes.