Gadhafi intenta recuperar el este de Libia mediante ataques militares
El líder libio Moammar Gadhafi intenta recuperar el control en Al-Brega, una región que presumiblemente ya está en manos de la oposición, con ataques armados.
Un equipo de CNN vio aviones que volaban sobre la ciudad y fue testigo de cómo caía una bomba sobre el área.
Los miembros de la oposición luchaban para mantener el control de la ciudad, la cual alberga una refinería y una planta procesadora de gas natural, pero algunos testigos dijeron que se estaba perdiendo la batalla.
Un residente informó que había varios heridos por el ataque, pero el número todavía no es claro.
El choque tuvo lugar el mismo día en que campamentos militares en las afueras de Ajdabiya fueron bombardeados por aviones militares, dijo un líder tribal, mientras las fuerzas pro-gubernamentales viajaban a un pueblo que ha sido controlado por la oposición.
El líder tribal, que no quiso ser identificado por razones de seguridad, dijo que los jóvenes en Ajdabiya se fueron multiplicando y se dirigieron hacia la zona de conflicto para defender la ciudad, que ha estado en el control de las fuerzas de la oposición en los últimos días.
Algunas bases militares en el este de Libia han caído en manos de los manifestantes a medida que más miembros de las fuerzas armadas han abandonado desde hace mucho tiempo el régimen del gobernante Moammar Gadhafi.
Mientras tanto, un testigo informó que soldados fuertemente armados en camionetas se han hecho cargo del puesto de control principal en la ciudad oriental de Brega, el hogar de un pequeño aeropuerto y un centro de refinería de petróleo.
Estos son los últimos avances de un conflicto que lleva varias semanas de duración entre el gobierno de Libia, dirigido por Moammar Gadhafi, y las fuerzas de la oposición que exigen poner fin a su régimen de cuatro décadas.
La ciudad capital de Trípoli ha permanecido bajo el control del régimen de Gadhafi, aunque las fuerzas de oposición han tomado el control de la ciudad oriental de Benghazi y otras ciudades en medio de los disturbios.
Mientras tanto, los esfuerzos internacionales por persuadir a Gadhafi a dimitir han aumentado. Los líderes del mundo han iniciado un movimiento en su contra en los frentes político y financiero y se trasladó el poder militar a la región .
La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución este martes para suspender a Libia de su puesto en la cámara del Consejo de Derechos Humanos . Es la primera vez que la asamblea ha suspendido a un miembro del consejo.