Publicidad
Publicidad

La policía alemana captura a un sospechoso del ataque a militares de EU

Arid Uka, un kosovar de 21 años, es el principal sospechoso de la agresión que causó la muerte a dos soldados estadounidenses en Alemania
mié 02 marzo 2011 05:46 PM
La policía alemana investiga el ataque a militarse de EU en Frankfurt
AFP. Frankfurt-aeropuerto-ataque-EU La policía alemana investiga el ataque a militarse de EU en Frankfurt

La policía alemana detuvo la tarde de este miércoles al principal sospechoso de la agresión a fuerzas estadounidenses en el aeropuerto de Francfort , en la que dos militares murieron y otros dos resultaron heridos.

El hombre de 21 años se llama Arid Uka y es originario del norte de Kosovo, según un reporte obtenido por CNN del ministro interior de Kosovo, Bajram Rexhepi.

De acuerdo con la policía, Uka se aproximó al autobús estacionado afuera de la Terminal e identificado como un vehículo militar de Estados Unidos. Tras iniciar una conversación con los militares sacó un arma y empezó a disparar, primero fuera y luego dentro del vehículo.

El joven kosovar fue detenido mientras huía por la terminal y fue puesto en custodia por la Policía Federal alemana.

Uka tiene pasaportes de Alemania y Yogoslavia, este último emitido antes que Kosovo obtuviera su independencia de Serbia en 2008 , precisó Rexhepi. Las autoridades investigan los antecedentes de Uka, quien residía en Alemania, en busca de posibles vínculos terroristas.

"O se trata de un acto terrorista o está loco", aseguró el ministro kosovar. "No puede haber otra razón".

Publicidad

CNN no pudo obtener comentarios de personal de la embajada de Estados Unidos.

Un oficial militar estadounidense aseguró que el conductor del autobús estaba entre los dos muertos, quienes pertenecían a la base de la Fuerza Área de Estados Unidos en Lakenheath, Gran Bretaña.

Los dos heridos pertenecían a fuerzas de seguridad que se encontraban en camino a una misión que el oficial no quiso precisar, por no estar autorizado para hablar en público del incidente. El oficial tampoco quiso revelar su nombre.

El presidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel condenaron el ataque y se mostraron dispuestos a colaborar con la investigación del caso.

"Esto es un claro recordatorio de los extraordinarios sacrificios que nuestros hombres y mujeres en uniforme están haciendo alrededor del mundo para mantenernos seguros", dijo Obama.

Tom Fuentes, un ex funcionario del FBI declaró a CNN que la ciudad alemana de Francfort es "el principal eje de Europa" y "la puerta de entrada al Medio Oriente". Detalló que hay antecedentes de complots terroristas contra fuerzas estadounidenses en la región.

Fuentes aseguró que la agresión es un crimen federal en Estados Unidos y en Alemania, por lo que el proceso podría llevarse en cualquier país.

Francfort

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad